Ahora, candidato de Massa "incendia camionetas"

Lo denunciaron dirigentes del FpV local. También lo señalan como líder de una banda que quemó un local partidario. Conocé su controvertida historia.

 

Dirigentes del Frente para la Victoria de Florencio Varela denunciaron constantes ataques y amenazas de patotas que responden al candidato a concejal del Frente Renovador e integrante de la UOCRA Juan “Lagarto” Olmedo, a las que acusan del incendio de camionetas y locales partidarios.

 

¿La Garza Sosa “aprieta” para el partido de Massa? ACÁ


“Es sorprendente escuchar a los candidatos nacionales como Sergio Massa y Darío Giustozzi, que convocan al pueblo a la unidad y la no violencia, mientras que aquí en Florencio Varela vemos que sus candidatos, los que los acompañan en la lista, están enrareciendo el clima político. Hace poco tiempo han incendiado un local partidario”, acusó el concejal Juan Cruz Daffunchio (Kolina-FpV) en diálogo con la agencia Télam.


En los últimos días se radicaron en la justicia al menos seis denuncias que aseguran que las bandas de la UOCRA local recorren Florencio Varela en camionetas de las que se bajan cuando ven militantes de otras fuerzas, a los que amenazan con que los “van a cagar a trompadas o tiros”, tal como testimonió Cristian Auffray.


“Día tras día nos aprietan dos veces con armas, quince o veinte en caravanas de camionetas, bajan y nos aprietan”, agregó Juan Daniel Vera, en tanto que Osvaldo Cáceres aseguró: "Nos dijeron `no pinten más paredones porque si los encontramos de vuelta los vamos a cagar a tiros`".


Las seis denuncias coinciden en que los que los atacaron "trabajan para Olmedo y para la UOCRA", del mismo modo que cuando bajaron de vehículos lo hicieron de una camioneta Ford Ranger gris y un Volkswagen Gol rojo.


"En Florencio Varela venimos padeciendo un enrarecimiento de la política, un creciente clima de violencia política que se está instalando desde que estos personajes denunciados en la vida sindical comenzaron a hacer política", manifestó Daffunchio.


En tanto, el concejal Julio Carpinetti, perteneciente a otro sector del Frente Renovador, denunció que el 5 de agosto le dispararon desde una moto, en un hecho que relacionó con su llamado al corte de boleta contra la lista de candidatos a ediles que integra Olmedo.


"No les temo a ustedes ni a ninguna patota, si era en serio busquen gente con mejor puntería", escribió Carpinetti en su cuenta personal en la red social Facebook, donde agregó: "La gente los conoce y los va a conocer".


Asimismo, la funcionaria municipal y candidata a concejal del FpV Amancia Baez relató que cuando se disponían a hacer una visita guiada con 60 mujeres en el Polideportivo La Patriada se encontró con un enorme cartel partidario de Olmedo, pero cuando intentó sacar el cartel se le "acercaron 20 representantes de la UOCRA" diciendo que "ni se me ocurra".


El grupo que responde al "Lagarto" Olmedo protagonizó el año pasado dos duros enfrentamientos internos por el manejo del sindicato, con una decena de heridos, uno de los cuales quedó parapléjico, y autos y locales incendiados.

 

 

29 de agosto de 2013