Granados, un alcalde que sufre problemas de familia

La dura pelea entre su mujer y su hermana, que acaba de abandonar el kirchnerismo para pasarse al Frente Renovador; y la aparición de un tercer personaje del clan familiar: Julio, el artista.

"No hay nada más lindo que la familia unita", decía Don Carmello de Los Campanelli, la mítica novela costumbrista argentina de principios de los '70s. Pero la frase es impropia en los tiempos que corren hoy dentro del "clan Granados", la familia que gobierna con sede en Ezeiza desde hace casi 20 años.


Sus caras visibles son el intendente Alejandro Grandos y su mujer la diputada nacional, Isabel Beatriz Visconti, más conocida como Dulce. La pareja (kirchnerista acérrima) se mantiene más unida que nunca pero atraviesa hoy una crisis en su propio entorno de sangre.


Es que el martes pasado la hermana del jefe comunal y actual senadora provincial, Leonor Granados, abandonó oficialmente las filas del oficialismo para formalizar su pase al Frente Renovador liderado por Sergio Massa. La decisión cayó como un baldazo de agua fría y la idea de "traición" cobró una fuerza inusitada.


A tal punto que la propia Dulce Granados saltó con los tapones de punta. En un comunicado que envió su equipo de prensa, tildó a su propia cuñada de ser una “convertida y sinvergüenza política”.


Al mismo tiempo, presentó un proyecto de ley que propone suspender y multar con sanciones desde 500 mil a un millón de pesos a senadores y diputados que adhieran a propuestas de un partido político distinto al que pertenecen y por el que han asumido a sus bancas. Su fundamento es que se trataría de "un fraude".

Según explicó la esposa del jefe comunal de Ezeiza, el proyecto “apunta a que no se burle, se menoscabe, se manoseé, se mofe la voluntad popular de quienes han sido elegidos en representación de un partido”

Claramente, esto le valió críticas de su propia cuñada Leonor. "Me parece un disparate total. Si en el peronismo se va a hablar de pases de estar con uno o el otro, Dulce Granados es la menos indicada para hablar. Todo el mundo sabe que viene desde el menemismo, la peor década para el kirchnerismo. Es un doble discurso que se cae por sí solo", sostuvo la ahora miembro del massismo.

NO HAY TRES SIN CUATRO

En estos duros cruces, que dicho sea de paso llegaron a la Casa Rosada, apareció un nuevo personaje. Se trata de Julio Granados, otro hermano del clan, que a través de las redes sociales manifestó su total apoyo a Leonor. "LEO SEGUÍ TU CAMINO HACIA EL ÉXITO!!! Y los q te critican que te resbale..SOS una buena persona y tenes CARISMA q no todos tienen,en política!!!! S U E R T E !!!! (SIC)", escribió en su cuenta de Facebook.


Julio es artista plástico y fue asesor político. Actualmente exhibe sus obras a través de una muestra en Tristán Suárez, es fanático de Elvis Presley, los vehículos de colección, y se define como "peronista y bohemio" en Twitter.


Es uno de los hermanos Granados con más perfil bajo, pero no por eso manifestó algunos mensajes llamativos en la Web. Meses atrás publicó un cartel con la siguiente frase: "La sangre te hace pariente, pero la lealtad te hace familia".


Hoy día, el clan Granados se divide entre el flamante massismo y la lealtad kirchnerista. Un dolor de cabeza para el "jefe de familia", Alejandro, uno de los pocos Barones del Conurbano que todavía se mantiene en el poder.

 

29 de agosto de 2013

 

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Nada Dulce: quieren multar a los que cambian de bando
La diputada y esposa del intendente de Ezeiza presentó un proyecto para sancionar a los legisladores que se "den vuelta" en pleno mandato. Horas antes, su cuñada se fue con Massa.

 

¿A Ojeda la "botoneó" la esposa de un intendente?
Marcela Tauro reveló cómo supo que Maradona había besado en la boca a su ex durante el encuentro en Ezeiza, y deslizó el nombre de una "primera dama" del Conurbano.