De Felippe, de combatir en Malvinas a dirigir al Rojo

El ex DT de Quilmes fue elegido como el sucesor de Brindisi. Sus crudos recuerdos de la guerra.

Finalmente, Omar De Felippe será el reemplazante de Miguel Brindisi. El ex DT de Quilmes es el valiente que agarró un mando candente, con un Independiente sumido en el fondo de la tabla de la B Nacional y que todavía no pudo ganar en la segunda categoría del fútbol argentino. Las urgencias de los tiempos llevaron a Javier Cantero a decidir en menos de 48 horas al sucesor de Brindisi. De Felippe, de gran campaña al frente de Quilmes, arreglará por un año. Así, le ganó la pulseada a José Romero, ex entrenador de All Boys, quien también ocupaba la lista.

Primero fue el contacto cara a cara con Javier Cantero quien escuchó el proyecto del ex Quilmes y fue allanando el camino. Pero el trabajo del presidente se vio complicado más tarde por las pretensiones económicas del entrenador. En el cónclave entre Luis Felice (tesorero) y Sergio Grecco (representante) los números distanciaron lo que parecía cercano. Es que De Felippe no quería cobrar mucho menos de lo que percibía Brindisi. Así fue que el directivo rojo se llevó una contraoferta para poner a disposición de la CD en horas de la noche.

Será el quinto entrenador en la gestión de Javier Cantero quien ya había contratado a Ramón Díaz, Cristian Díaz, Américo Gallego y Miguel Brindisi.

La guerra de Malvinas

De Felippe sabe de batallas duras. Y no sólo dentro del campo. Conocida es su historia como ex combatiente de Malvinas. El hombre de 51 años estuvo en el conflicto del Atlántico Sur, una experiencia que le cambió la vida. "No me imaginaba la guerra así. En un momento, mirando un combate, parecía una película. Hasta había momentos de belleza por la trazante de los fuegos. No llegás a ver a la gente, ves las cosas que se tiran. Tiene de todo una guerra. Estás sentado, rezando para que no te caiga una bomba, pero sabiendo que están cayendo en algún lugar y psicológicamente te destruye. Por momentos, no teníamos cómo contrarrestar los ataques de ellos a toda hora. No dormís, estás sobresaltado constantemente", comentó el DT hace algo más de un año en una entrevista con el sitio Canchallena. También narró la cruda experiencia de ver gente morir: "Te vas endureciendo de tal manera que sólo te preocupás por tu grupo, que son 4 o 5 personas. Todo se hace más duro. Y vos te endurecés tanto que por ahí ves morir a alguien y es como que no hubiera pasado nada. Creás mecanismos de defensa que no hay nada que te pueda alterar tu pensamiento y tu supervivencia. Mirás las cosas y no te penetran".

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Así se despidieron Brindisi y Zubeldía de sus equipos
Los técnicos de los dos grandes de Avellaneda se refirieron al fin de sus ciclos. Qué dijeron.

 

Independiente en su peor crisis: volvió a caer en la B 
Atlético de Tucumán derrotó al Rojo que, hasta ahora, sólo sumó dos puntos. Brindisi, en la mira.

 

 

28 de agosto de 2013