Guernica

Robó un caballo y lo faenó  para rellenar chorizos

El ladrón se llevó a los animales de un country para matarlos. Quería vender sus pedazos a carnicerías de la zona. Fue detenido.

 

Un hombre fue detenido en un campo de Guernica, partido de Presidente Perón,donde la Policía logró sorprenderlo cuando terminaba de arrancarle el cuero a un caballo tordillo, que se había robado horas antes.

Todo comenzó en el Country El Paraíso, de la misma localidad, en el cual tienen propiedades el ex futbolista Julio Cruz y el ex presidente Eduardo Duhalde, entre otros. Allí irrumpió Rodrigo Daniel Aguilar, de 30 años, saltando el alambrado perímetral para llegar hasta el establo del club privado.

 

El delincuente logró escapar con dos caballos por el mismo lugar donde había entrado. Sin embargo, en ese momento, un baqueano lo vio y comenzó a seguirlo, consigna el diario Crónica.

Aguilar se dirigió a un terreno ubicado en la intersección de Espora y 102, a diez kilómetros del country. El baqueano dio aviso a la Policía, mientras el ladrón comenzaba a destripar a un equino para luego vender sus partes a las carnicerías de la zona. Cuando lo arestaron, se hallaron en el lugar la cabeza del animal, el cuero, sus patas y pedazos de carne.

La macabra práctica fue reconocida por los mismos comerciantes y matarifes de Guernica, uno de los cuales manifestó que “la carne de caballo, como la de burro y la de avestruz, se usa mucho acá para fabricar chorizos. Es menos grasosa y se seca más rápido que la carne de chancho”.

 

27 de agosto de 2013