Derrumbe trágico en San Pablo: hay siete muertos

Una obra en construcción se vino abajo. Hay más de 20 heridos y varias personas atrapadas.

 

Al menos 7 personas fallecieron y 20 resultaron heridas, una de gravedad, al derrumbarse hoy un edificio en construcción en San Pablo, debajo del cual se encuentran dos sobrevivientes, según informaron fuentes del cuerpo de bomberos y Defensa Civil a la cadena Globo.

Los rescatistas retiraron 7 persona sin vida y 19 heridos, el primero de ellos poco después de las 9 horas, debajo de un edificio en construcción que se derrumbó en un área de comercios en el este paulista.

Veinte unidades del cuerpo de bomberos y 3 helicópteros de lapolicía se trasladaron hasta el lugar del siniestro, dondeequipos de rescate trabajaban con el apoyo de dos perros rastreadores poco después de las 11, según lasprimeras informaciones.

"Estamos en contacto con dos personas por celular y estamostrabajando para sacarlos" dijo un mayor de la policía en diálogocon periodistas junto a la obra de 400 metros cuadrados que se desplomó a las 8.30 locales.

El canal Globo News reportó que un hombre que se comunicó através de su celular con los bomberos a quienes transmitió queestaba bastante dolorido, con las piernas quebradas y alparecer con otras heridas. Los expertos continuaban trabajando en el sector donde se hallaba ese sobreviviente, desplazándose con cuidado paraevitar que se derrumbe la estructura e iniciaban elprocedimiento para hacerle llegar agua a través del hormigón.

Según el mayor de la policía se estima que 35 operarios trabajaban en el predio de tres pisos que estaba en construccióndesde hace tres meses por lo cual no se descarta que haya más personas debajo de los destrozos.

El derrumbe del predio de dos pisos, cuyo tercer piso estaba inconcluso, sucedió alrededor de las 8.30 en la avenida MateuBei, del barrio de San Mateus,

"Estábamos en la hora de la oración, sentimos un barullo tremendo, salimos todos corriendo, pensé que el mundo estaba acabándose, ayudamos a un hombre, había sangre en la calzada", dijo una señora que se encontraba en un templo evangélico en el momento de la tragedia.

Vecinos del lugar comentaron que en el momento del desplome había pocos transeúntes en esa calle de comercios, lo cual evitó que la tragedia haya sido peor de lo que fue.

 

 

27 de agosto de 2013