Vecinos quieren cerrar un barrio para evitar los robos

Mientras Zúccaro hace campaña con la seguridad,  aseguran que la mitad del barrio sufrió un robo.

 

Los vecinos del barrio La Alborada, ubicado en la localidad de Presidente Derqui, están cansados de los asaltos violentos que sufrieron en el último tiempo y analizan medidas extremas para intentar frenar la ola de inseguridad que viven sus habitantes.

En ese sentido, y tras una reunión que los vecinos organizaron, están evaluando la posibilidad de restringir la circulación de vehículos dentro del barrio,  según publica el portal Pilar de Todos. La idea buscará “condicionar el ingreso o egreso de vehículos a través de determinadas calles que comunican La Alborada con el barrio Las Lilas, la Ruta 234 y la calle Mariano Acosta”, según publicaron los vecinos en su grupo de facebook.

Asimismo aclaran que “no está planificada la restricción de tránsito de peatones ni el alambrado de las calles”. Según explicaron, la idea de la restricción – que se concretará con la colocación de vallas en las arterias, muchas de ellas utilizadas como vía de escape de los delincuentes-  es “dotar a las fuerzas de prevención como la policía, el Servicio de Apoyo Policial, y la vigilancia privada, de una herramienta para el mejor control de los vehículos que transitan por el barrio”.

“En su mayoría, los que transitan por allí son vecinos o allegados, pero también individuos sospechosos que no en pocos casos terminan siendo delincuentes”, remarcaron desde La Alborada.

Los vecinos del barrio están permanentemente en contacto y para incrementar su comunicación desde hace ya un tiempo crearon un grupo en facebook en el que van volcando cada una de las ideas para mejorar el lugar en el que viven. Allí, también cada vecino cuenta experiencias de situaciones límite que les ha tocado vivir en medio de la ola de robos que vienen sufriendo y, según establecieron “más de la mitad de las casas ya ha sido asaltada”.

 

NOTAS RELACIONADAS:

Pilar: barrios se atrincheran y todos quieren cerrar calles
El fenómeno crece en la ciudad y los vecinos aducen que es problemas de inseguridad. ¿Quieren convertirlos en barrios cerrados?