Polémica por una hipótesis desconcertante en la causa

Un perito de la defensa deslizó una sospecha que provocaría un giro inesperado en la causa. ¿Cuál? 

 

El perito de la defensa del portero Jorge Mangeri, Adolfo Méndez, deslizó este lunes una polémica hipótesis acerca de las lesiones que presenta el cuerpo de Ángeles Rawson y que quedaron registradas en el informe médico de la junta finalizada este sábado.

"Las lesiones halladas en el cadáver de Ángeles Rawson son compatibles con prácticas sadomasoquistas consentidas. Hay situaciones que comienzan bien y terminan en un homicidio. En la sexualidad no hay límites porque todo depende de cuándo fue el debut de la víctima. Son lesiones vitales, antes de la muerte", disparó Méndez por C5N.

 




En el mismo sentido, el abogado del portero, Miguel Ángel  Pierri, consideró "difuso" el resultado del informe de la junta y también mencionó "ciertos juegos sexuales consentidos".
"El resultado es bastante difuso. Existen algunas reflexiones que hablan de actividad sexual. Inclusive se habla de ciertos juegos sexuales consentidos. Nunca lo tratamos por respeto a la víctima", aseguró Pierri en declaraciones radiales.


De cualquier manera, Pierri ratificó que en caso de que se compruebe la hipótesis del intento de abuso sexual, abandonará el caso. "Mangeri tendrá que pensar en tener otro defensor. Ese es mi límite en la causa. Ya lo he dicho públicamente", recordó el abogado.

La nueva junta médica convocada por el juez de la causa que investiga el crimen de Ángeles finalizó en la noche de este sábado con la culminación de un informe en el que los expertos responden a 82 cuestiones periciales planteadas por el magistrado en torno a la muerte de la adolescente.

NOTAS RELACIONADAS:

 

"Hay pruebas suficientes en contra de Mangeri"
Ricardo Sáenz, que investiga el crimen, aseguró que "no hay margen" para dejar en libertad al portero.

 

Quedó imputado el taxista del "cuento de la bolsa"
Es el segundo testigo falso que enfrenta cargos por falso testimonio en la causa. Había acusado a Mangeri de llevar el cuerpo de Ángeles en su taxi.