Un economista del PRO defendió a los fondos buitre

"Son tipos que de buena voluntad compraron títulos para ahorrar", aseguró Carlos Melconian.

El economista del PRO Carlos Melconian se refirió hoy al fallo de la Cámara de Nueva York contra Argentina en la causa iniciada por fondos buitre Aurelius Capital Management y NML Capital Ltd, y aseguró que se opone a que se los denomine de esa manera ya que comprar titulos "de buena voluntad".

“Me opongo a que a estos fondos se los llame buitres. Son tipos que de buena voluntad compraron títulos para ahorrar", dijo Melconian en Radio América sobre los fondos, uno de los cuales intentó apropiarse de la Fragata Libertad al impedir que abandone el puerto de Ghana, en octubre de 2012. “No hay ninguno en la oposición que tenga huevos y pelotas para explicarlo así", se jactó en el programa Broucastin.

El economista, que en 2011 fue elegido por Carlos Menem para ocupar el Ministerio de Economía en caso de que fuera nuevamente presidente, sostuvo que “Argentina es un país complicado con la deuda porque tiene historia de default" aunque aclaró:No comulgo con las historias de defaulteador serial.

"Este Gobierno, desde Néstor Kirchner, llegó y se encontró con el default de Rodríguez Saá. Quedó demostrado que aquel acuerdo de Kirchner y Lavagna no estaba cerrado. Esto va camino a que en 2015 se devalúe o se la arregle otro", advirtió, y si bien aseguró que jamás propuso la reducción del gasto público, como sí lo hizo Mauricio Macri, cuestionó que "viene aumentando por arriba de la inflación, es un zafarrancho". "El paso del tiempo va a mostrar el desaprovechamiento de este período, algún día vamos a discutir el falso desendeudamiento", opinó.

Melconian -a quien Macri intentó meter en las listas del Frente Renovador y no pudo- aprovechó además para criticar las declaraciones de Sergio Massa en materia económica: “Massa es mi amigo hace años. Lo que venga en 2015 va a depender mucho de lo que quede, anoten esta frase. Ni lo de Massa ni lo de otros se puede llamar con seriedad ‘plan económico’, es para pasar el momento”.

 

 

26 de agosto de 2013