Es oficial: Brindisi dejó de ser DT de Independiente

Llegó a un acuerdo con la dirigencia y se fue por los malos resultados cosechados. Conocé los nombres que suenan en el banco del Rojo.

 

Miguel Angel Brindisi dejó de ser el entrenador en su segundo paso por la institución, tras una serie de resultados adversos y luego de llegar a un acuerdo con la dirigencia de Independiente.


El acuerdo se alcanzó esta noche y de tal manera se cerró el segundo paso por la institución del técnico que ganó tres títulos entre 1994 y 1995. La máxima autoridad de la entidad, el presidente Javier Cantero, dará mañana, a las 13, una conferencia de prensa con el ahora ex entrenador en el estadio Libertadores de América.


El entrenamiento de mañana, a las 10, será a puertas cerradas en el predio de Villa Domínico y será dirigido por Ariel Wiktor, ex entrenador de la reserva, y Manuel Magán y el preparador físico Juan Cruz Anselmi, el duo a cargo del fútbol amateur en Independiente.
La desvinculación de Brindisi se da a un año exacto de la salida de Cristian Díaz, también en la cuarta fecha del certamen habiendo obtenido ambos dos puntos sobre doce y siendo los dos los entrenadores durante la pretemporada.


El principal apuntado por la dirigencia de Independiente es Omar De Felippe, el ex Quilmes y Olimpo. Otros posibles reemplazantes son Pedro Damián Monzón, actualmente en Platense, y Jose `Pepe` Romero, ex All Boys.


El ex defensor y actual entrenador del selectivo de las divisiones inferiores, Gabriel Milito, quedó descartado ya que su asunción estuvo subordinada por contrato a que no fuese solicitado ante una eventual partida de Brindisi.


Independiente, con solo dos puntos sobre doce en su primera experiencia en el Nacional B, y con un promedio de 0,500 (en estos momentos descendería a la B Metropolitana) deberá mejorar para que el sueño de volver este año a primera sea una posibilidad.

 

NOTAS RELACIONADAS:

Independiente en su peor crisis: volvió a caer en la B 
Atlético de Tucumán derrotó al Rojo que, hasta ahora, sólo sumó dos puntos. Brindisi, en la mira.