Remedios caseros para el pelo maltratado por el frío

Los cambios de temperatura repercuten en todo nuestro cuerpo. En esta nota, enterate de los secretitos para salvar tu pelo del "efecto pajoso".

Según cuál sea tu problema, probá con estas recomendaciones:

Aceite de coco: Está comprobado que es uno de los mejores remedios para tratar el cabello seco. Para poder aplicarlo, debés hervirlo junto con hojas de curry durante unos minutos. Una vez que la mezcla se encuentre a temperatura ambiente aplicala con la yema de los dedos sobre todo el cuero cabelludo. Cubrí tu pelo con una toalla caliente para estimular los folículos y permitir que penetre la preparación.

 

Henna: En cuanto a hierbas, esta es la mejor para utilizar en casa. Mezclá tres cucharadas de éste polvo con un té y agrega pequeñas cantidades de yogur para crear una pasta homogénea. Dejá reposar toda la noche y aplicalo. Dejá que seque y luego enjuagá suavemente.

 

Palta y banana: Combiná pequeñas partes de ambas frutas y aplicalas en todo el cabello. Luego de dejarla por lo menos una hora, enjuagá con agua tibia y shampoo.

 

 

Vinagre: Es conocido como un gran otorgador de brillo y limpieza. Añadí una cucharada en tu cabello para lograr un enjuague efectivo. ¿Un secreto? También es un excelente antídoto contra la caspa y los rizos rebeldes.

25 de agosto de 2013

 

NOTAS RELACIONADAS:

Recetas para desintoxicarte por si te agarra una pataleta
Se vienen las Pascuas, y con ellas mucho chocolate y pescado. Por eso, 24CON te acerca recetas naturales por si algo te cae pesado.

 

 

Mirá los secretos caseros y naturales contra la fiebre
Los cambios de clima y de ritmo pueden traer resfríos, temperatura alta y congestiones. Acá, las mejores soluciones para que no te duren ni un día.