Lorenzino: "No nos van a llevar de vuelta a 2001"

El ministro de Economía ratificó la política y prometió que el país cumplirá con todos los compromisos contraídos.

 

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, mostró ayer el primer gesto del gobierno nacional luego del fallo adverso en la Cámara de Apelaciones del Segundo Circuito en Nueva York y reiteró que el país no se moverá de la posición que mantiene desde que comenzó el caso en los tribunales norteamericanos.

"Quieren que la Argentina vuelva a endeudarse para ver nuevamente a nuestro pueblo de rodillas, pero no lo van a lograr. No nos van a llevar de vuelta al 2001", sostuvo en diálogo con la agencia de noticias Télam. Además, aseguró que la decisión, luego del análisis del fallo, es "seguir pagando como se hizo hasta ahora, en los mismos términos", lo que muestra el claro rechazo del gobierno nacional a los argumentos con los que los jueces Reena Raggi, Rosemary Pooler y Barrington Parker trataron al país de "deudor recalcitrante".

El análisis oficial toma la confirmación del fallo de primera instancia del juez Thomas Griesa –que obliga al país a pagar U$S 1330 millones y podría derivar en juicios por más del U$S 43 mil millones– como "un intento de llevar al país de vuelta al 2001".
 
Los magistrados de la Cámara de Apelaciones señalaron en su texto que tanto Lorenzino como la presidenta Cristina Fernández de Kirchner habían dicho publicamente que no iban a acatar un fallo a favor de los buitres, y que el análisis de un impacto económico local y global era "especulativo".
 
Con las palabras de ayer, el gobierno nacional reaccionó a ese análisis con una reafirmación de su estrategia en el ámbito comunicacional y en la defensa de su rechazo a pagar lo que pretenden los buitres.
 
Leer la nota completa en el sitio de Tiempo Argentino: Lorenzino afirmó que "no nos van a llevar de vuelta a 2001".

 

25 de agosto de 2013

 

NOTAS RELACIONADAS

 

CFK calificó de "excelente" la reunión, que se repetirá
Tras el diálogo con empresarios, gremialistas y banqueros, "todos coincidieron en destacar el crecimiento" del país. Los titulares de la UIA y la UOCRA aseguraron que fue un encuentro "positivo".

 

Cristina presentó las nuevas unidades de Acumar
La Presidenta encabezó un acto donde también entregó autobombas y buses del Plan Nacional de Manejo del Fuego.