Críticas y olor a campaña en el Consejo de las Américas

Las declaraciones más picantes de los funcionarios durante el inicio del Council of the Americas.

Daniel Scioli, Sergio Massa, Mauricio Macri, Eduardo Eurnekian y Miguel Galuccio fueron oradores en el inicio de la décima edición local del Council of the Americas en el Hotel Alvear. Hubo críticas al oficialismo, a la oposición y hasta a Jorge Lanata.

Por su parte, el intendente de Tigre y referente del Frente Renovador, Sergio Massa, cerró el Council con tono opositor. "Argentina está estancada", afirmó. Para Massa, la solución para ese problema parece ser generar confianza en el empresariado. "El camino es la inversión y para eso hay que reconstruir la confianza", explicó.

"El gobierno tiene que terminar y tiene que terminar bien, con ideas, propuestas, no poniendo palos en la rueda sino proponiendo a futuro", continuó Massa en su discurso en la reunión del Consejo de las Américas.

Aunque sin mencionarlo, el gobernador Daniel Scioli pidió "cuidar lo logrado y corregir lo que haya que corregir". Pero también le envió un claro mensaje a Massa y dio a entender que integrantes del Frente Renovador intentaron convencerlo de abandonar el Frente para la Victoria. "Siempre, en momentos de coyuntura como este, me vinieron a calentar la oreja para dejar este espacio", sentenció, y agregó: "A la hora de la verdad se dieron cuenta que yo iba a estar con este proyecto".

Mauricio Macri tampoco quiso ser menos polémico y le reclamó al Gobierno nacional "que deje de pelear y dividir" y que arme "proyectos para fomentar las inversiones".

Luego de exponer en la décima edición local del Consejo de las Américas, el líder del PRO remarcó que "no fue atinada" la comparación que hizo la jefa de Estado entre nuestro país y Canadá y Australia durante un encuentro con empresarios y sindicalistas en Río Gallegos, Santa Cruz, porque consideró que "esos son países que han resuelto los problemas de pobreza y exclusión".

Por su parte, el CEO de YPF, Miguel Galuccio, inauguró su discurso así:  "Necesitamos de muchos chevrones en la Argentina si queremos disminuir la diferencia entre lo que importamos y lo que producimos. Y lo que importamos son divisas y dinero que se van y no dejan nada para el país; lo que necesitamos son más socios".

En tanto, el titular de Aeropuertos Argentina 2000, Eduardo Eurnekian, se refirió a la decisión de desalojar a LAN Argentina de su hangar de Aeroparque y habló del conductor de Periodismo Para Todos: "Ustedes agrandan todo, ustedes quieren sangre, ustedes no quieren paz social, dejame de jorobar".

"La decisión de mover a una aerolínea de un lugar a otro sucede todos los días en cualquier parte del mundo; no pasa nada, todos lo respetan y les parece perfecto, pero acá lo hacemos como que pareciera que queremos llamar la atención y decir: 'ves, acá mando yo', y eso está mal", dijo el empresario mientras ingresaba al Hotel Alvear.

 

 

22 de agosto de 2013