La Presidenta se reúne con sindicalistas y empresarios
Después de adjudicar la obra para la construcción de dos represas hidroeléctricas, mantiene un encuentro con representantes del sector.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reune con empresarios, sindicalistas y banqueros en su visita a Santa Cruz, en la cual además anunció la adjudicación de la construcción de dos represas hidroeléctricas.
Con dicho acto como telón de fondo para la convocatoria, el menú de temas a tratar sería variado, pero fuentes de distintos sectores coinciden en señalar que la suba del piso para pagar ganancias, elevar la base de los salarios para que más trabajadores puedan percibir las asignaciones familiares, gravar las operaciones financieras y mayores controles al trabajo en negro podrían ser los planteos del Gobierno al sector privado.
Desde el otro lado del mostrador, las demandas estarían centradas en la flexibilización del ingreso de productos importados, en especial los que se utilizan como insumos y bienes de capital para la industria, algunas limitaciones en la nueva ley de mercado de capitales, el descanso dominical para el sector del comercio, y planteos de retraso cambiario desde algunas economías regionales que necesitan recuperar competitividad.
Por el gobierno estan la Presidenta y parte de su equipo económico, mientras que por el sector privado habrá representantes de la CGT de Caló y de la CTA de Yasky, industriales de la UIA y pymes de la Cgera, empresarios de la CGE, del Comercio (CAC y CAME) y de la Construcción, y a los banqueros de AEA y Adeba.
NOTAS RELACIONADAS:
Daniel Scioli:"Preocupan los que plantean el caos"
El funcionario se mostró preocupado "por cómo se intenta condicionar al gobierno" y llamó a "estar alertas a cualquier situación que pueda generar tirar por la borda todo lo que se ha logrado".