Perro le donó sangre a un gato y le salvó la vida

El felino había sido envenenado y la veterinaria tomó una rápida decisión. La tierna historia.

 

Rory, un gato de pelo rojizo que había ingerido matarratas, fue transportado por su dueña, Kim Edwards, a los servicios de urgencias veterinarias de la pequeña localidad de Tauranga, isla del norte, Nueva Zelanda.

 

A sacarse dudas: ¿Por dónde transpiran los perros? ACÁ


De acuerdo a lo publicado por AFP, el estado del gato empeoraba rápidamente y requería una transfusión de sangre urgente. La veterinaria Kate Heller no tenía tiempo de mandar una muestra al laboratorio para comprobar el grupo sanguíneo del paciente enfermo y decidió usar sangre de perro, que extrajo del labrador de una vecina.

 

"La gente va a pensar que me estaba pasando y era verdad. Pero funcionó y le salvamos la vida", declaró Heller a The New Zealand Herald.

Transcurridos unos días, "Rory se ha recuperado completamente y el gato no ladra ni trae el diario", aclaró en forma de chiste la dueña del felino.

 

NOTAS RELACIONADAS

Denuncian a Zoológico que disfrazaba perros como leones
Mostraban mastines tibetanos como si fueran los reyes de la selva. También tenían ratas como "reptiles exóticos".

 

 

Jóvenes torturan gatos y suben los videos a la red
Chilenos golpeaban a los animales y los ponían en un lavarropas para después compartir las imágenes. No apto para impresionables.

 

 

 

Perro cuidó el cuerpo de su amo por 23 días en el frío
El hombre buscaba ayuda con "Talero" en medio de una tormenta de nieve, pero murió congelado. "El perrito trató de salvarlo y no pudo", dijeron.

 

 

 

21 de agosto de 2013