Acoso sexual: van a la playa armadas con machetes

El informe indica que es debido al constante abuso de los hombres. El 98% de sufrió ablación genital.

 

La playa de Mogadiscio es frecuentada por "hombres maleducados", según los definen las propias mujeres somalíes, que a menudo son incomodadas, acosadas y, en ocasiones, incluso agredidas sexualmente por este tipo de individuos, según informa la agencia Garowe Online.

 

Este es el búnker donde operaba la red de pedofilia ACÁ


Para evitar estos encuentros, gran parte de las bañistas que allí acuden lo hacen portando objetos disuasorios tales como hachas y machetes. Lo trascendido indica que estas no acostumbran tampoco a prescindir de amplias túnicas, empleándolas a modo de malla.


Una de las jóvenes interpeladas por la agencia somalí lamenta la falta de educación de los  varones. Algunos de ellos tratan de entablar conversación. Otros son menos indirectos. Además de las bañistas, las mujeres que venden helados, refrescos y otros consumibles también sufren dichas agresiones.

Situación precaria


Debido a la creciente preocupación de las autoridades regionales por la seguridad en la zona, las fuerzas del orden locales han comenzado a desplegar agentes de policía en la costa de Mogadiscio, afirma Garowe Online.

Un reciente informe de la ONU denunciaba la situación de las mujeres en Somalia, y señalaba un notable incremento de los delitos de violación y violencia doméstica en el país, especialmente en las áreas rurales.

 

La organización alertó que las leyes somalíes fallan a la hora de castigar el delito de violación -además de que este no se considera como tal cuando la agresión corre a cargo del marido de la asaltada y de que muchos de ataques son llevados a cabo por las propias fuerzas del orden-, que el 98% de las mujeres somalíes han sufrido la ablación genital o que la mortalidad de estas durante el parto se sitúa entre las más altas del mundo.

 

 

16 de agosto de 2013