Quilmes

Payaso se encadenó para que lo dejen dar un festival

Con el traje puesto, reclamó en la Municipalidad que le otorguen el permiso para cortar calles y festejar el Día del Niño.

 

Un hombre disfrazado de payaso protestó frente a la Municipalidad de Quilmes para que lo autoricen a cortar calles de la ciudad el próximo domingo y así poder realizar un festival al aire libre por el Día del Niño.

 

Claudio Araujo, integrante de la ONG "Voy a Intentar", solicitó hace dos meses un permiso en la Secretaría de Cultura del municipio, para realizar el evento cortando la avenida Mosconi, entre Bermejo y Los Andes, pero aún no obtuvo respuesta. La idea es instalar allí juegos de kermese, armar juguetes e instrumentos musicales a partir de materiales reciclables, dictar cursos de dibujo y ofrecer espectáculos de mimos, títeres y grupos musicales del barrio.

 

“Solo pedimos la autorización para hacer el evento”, indicó Araujo en declaracionas a la radio FMQ, y aseguró que se seguirá manifestando hasta obtener el permiso de manera escrita. “Es un trabajo muy grande, de mucha gente, desde abril venimos trabajando con esto”, agregó. El año pasado, el evento se realizó.

El proyecto es llevado a cabo por la ONG junto con vecinos y comerciantes del barrio. Además de las actividades, ya tienen preparados regalos como juguetes, golosinas y meriendas, y esperan contar con la presencia de unos 5 mil chicos.

Araujo aseguró que hace diez días volvieron a presentar el proyecto, pero esta vez en las oficinas de la Secretaría de Salud y Subsecretaría de Transporte. Sin embargo, tampoco les llegaron noticias. Después de que el payaso se encadenara, Daniel Guevara, director local de Seguridad Ciudadana, le dio la palabra y le aseguró que el domingo irá con la patrulla urbana a reforzar el corte de calle, aunque todavía no lo confirmó con ningún comprobante escrito.

“El evento no es partidario, no hay ninguna bandera política, no hay ninguna diferencia religiosa, no tiene intereses de ningún sector”, puntualizó Araujo, entusiasmado con poder poner en práctica la labor que hará felices a muchos chicos.

 

15 de agosto de 2013