Asumió Horacio Cartes y le agradeció a Cristina y Dilma

"Agradezco la iniciativa que tomaron para construir relaciones prósperas en beneficio de nuestros pueblos", dijo el flamante presidente paraguayo.

 

Horacio Cartes asumió como nuevo presidente de Paraguay. "Que Dios y el pueblo nos acompañen en esta difícil pero hermosa tarea de darle mejores días a nuestra Patria", tuiteó una hora antes de asumir.

El presidente saliente, Federico Franco, entregó esta mañana la banda y el bastón de mando de Gobierno al titular del Congreso bicameral, Julio Cesar Velázquez, en los actos de traspaso de poder.

Cartes será el octavo presidente desde el final de la larga dictadura de Alfredo Stroessner, en 1989, y su asunción marca la vuelta al poder del tradicional Partido Colorado, que gobernó por seis décadas hasta el breve interregno de Fernando Lugo y el ahora mandatario saliente Federico Franco.


Cartes agradeció la presencia de sus pares de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y de Brasil, Dilma Rousseff, en el acto de toma de posesión del cargo y les agradeció la "reciente iniciativa que han tomado para construir relaciones prósperas y positivas en beneficio de nuestros pueblos".

En su mensaje al asumir la primera magistratura de su país, Cartes señaló que "así como queremos la cercanía solidaria entre los paraguayos, también (queremos) las más fructíferas relaciones con los países vecinos y con todos los Estados con los que mantenemos relaciones democráticas".

Además, subrayó que "nos anima la fuerte predisposición" de tener "cordiales relaciones bilaterales antes que agravar diferencias coyunturales" y agregó que "pretendemos que nos acerquemos y nos honran el entendimiento y la cooperación que mutuamente podamos acrecentar".

15 de agosto de 2013