Las PASO y el duelo

Descartan que se suspendan las PASO por la tragedia

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, aseguró que será "una votación con la tristeza muy presente"

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, dijo a la prensa que la del domingo “va a ser una votación donde la tristeza estará muy presente, en Rosario y en todo el país”, luego de que se confirmara que son trece las víctimas fatales de la tragedia.

A pesar de los días transcurridos desde la explosión, continúa la búsqueda de los ocho desaparecidos, “siempre con esperanza” de hallarlos con vida, manifestó Rossi, quien llegó en la tarde del viernes a la zona de exclusión, donde el martes pasado se produjo la explosión que derrumbó el edificio.


Tras aclarar que no le correspondía a él hacer una evaluación, el titular de la cartera de Defensa consideró que "se está haciendo un trabajo correcto" en el lugar. "Se está trabajando con un clima de muchísima armonía y de trabajo conjunto entre todos los actores que lo están llevando adelante", dijo el ministro, que vive en Rosario.


A su vez, el ministro calificó de “muy valioso” que la presidenta tomara la decisión de hacerse presente en el lugar de la tragedia. “Hay que valorar mucho lo que hizo, venía de presidir el Consejo de Seguridad (de la ONU) en Nueva York, se bajó del avión y vino”, apuntó.

Por otra parte, Rossi reiteró que “no se suspenderán las elecciones” por lo ocurrido, ya que "eso es algo más complejo", aunque destacó la decisión de los partidos de suspender sus actos de cierre de campaña luego de que el Gobierno de decretara duelo nacional.

La intendenta de Rosario, Mónica Fein, también confirmó que la cifra de víctimas fatales ascendió a 13 personas fallecidas producto de la explosión y el derrumbe del edificio en el centro de la ciudad.

 

NOTAS RELACIONADAS

Le negaron la excarcelación al gasista Carlos García
En el marco de la investigación por la explosión del edificio, el juez Curto rechazó el pedido del abogado. Su ayudante, libre.

 

Rescatistas llegan al tercer subsuelo y hay esperanzas
Sin embargo los efectivos aún no pudieron trabajar "porque hay riesgos, está muy endeble la zona".

 

9 de agosto de 2013