Excarcelaron al ayudante del gasista de la explosión

Lo confirmó su abogado y será liberado durante el día. Estuvo en el edificio justo antes del siniestro.

 

El ayudante del gasista, Pablo Miño, detenido por la tragedia de Rosario, quedará liberado en el transcurso del día. Lo confirmó su abogado defensor, José Nannis, en declaraciones televisivas. “Todavía no esta en libertad, hay que hacer el formalismo de la ley y recuperará la libertad en el transcurso de la tarde”, informó.

En tanto, Carlos García, el gasista matriculado que realizaba reparaciones en el inmueble de calle Salta 2141 el martes por la mañana, minutos antes de la explosión, continuará detenido en la causa caratulada como "estrago doloso".

A partir de hoy, además, los vecinos dela cuadra afectada por el derrumbe de un edificio de Rosario que dejó hasta ahora un saldo de 13 víctimas mortales y decenas de heridos , podrán ingresar a sus casas acompañados por agentes de Defensa Civil, únicamente para retirar pertenencias ligeras.

La noticia fue confirmada por el ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto, quien hizo foco en que los ciudadanos serán acompañados de oficiales pertenecientes a las fuerzas de seguridad y personal de Defensa Civil. En el lugar continúan trabajando, mientras tanto, los encargados de los trabajos de remoción de los escombros y se siguen buscando a las personas desaparecidas.

Lamberto precisó que las autoridades del municipio y de la provincia tomaron la decisión de permitir a los vecinos regresar de manera temporal a sus y que por ello se permite el ingreso "para que puedan retirar sus pertenencias personales, documentos y dinero".

Además, detalló que por ahora sólo podrán ingresas a sus domicilios los habitantes de "viviendas que no han sido afectadas directamente por la explosión sino que recibieron la onda expansiva".

Lamberto también afirmó que "el gobernador (Antonio) Bonfatti ha decidido" que el gobierno de la provincia "se va a hacer cargo totalmente de las obras" necesarias para la reconstrucción de los hogares afectados.

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Los vecinos vuelven a sus casas para retirar sus cosas
Quienes viven en la cuadra de la explosión, podrán regresar acompañados por Defensa Civil.

 

Identificaron a las últimas tres víctimas encontradas
Son dos jóvenes y un hombre. Así, ascienden a 13 las víctimas fatales y son ocho los desaparecidos.

 

 

9 de agosto de 2013