Rosario: desde Litoral Gas le echaron culpas al gasista

El vocero de la empresa proveedora del servicio se deslindó del hecho y aseguró que el hombre debió pedir autorización.

La empresa Litoral Gas responsabilizó hoy al gasista Carlos García por la pérdida de gas que derivó en la explosión en un edificio de Rosario, al afirmar que el técnico debió informar a la compañía y pedir una cuadrilla antes de iniciar la reparación.


"Si usted tiene que cortar el gas al edificio, se lo tiene que comunicar a la compañía", dijo el vocero de la empresa, José María González, al subrayar que "si la llave es de Litoral Gas, debe comunicar a Litoral Gas que va a hacer un corte".


Consultado por radio La Red si antes de tocar la conexión García debió pedir autorización y la colaboración de la empresa, el portavoz contestó: "Por supuesto".


El vocero de la empresa dijo que "no nos consta" que el gasista haya pedido asistencia a Litoral Gas y aseguró que si lo hubiera hecho "la cuadrilla habría estado en el lugar". "Si usted siente que hay una fuga de gas, usted tiene que llamar a Litoral Gas, no a un gasista", advirtió.


"Al gasista se lo llama por un hecho puntual en su casa, en un departamento. Si está en la calle, tiene que llamar a emergencias, no a un gasista matriculado", agregó. González precisó que "el reclamo que ingresó el miércoles 24 de julio al conmutador de Litoral Gas fue por poco gas" y que no hubo "ningún reclamo que haya ingresado por pérdida de gas".


"El mismo día del hecho hicimos la investigación. El mismo día hicimos un informe pormenorizado de los hechos, recibimos un allanamiento en la compañía y entregamos toda la documentación probatoria de los que estamos diciendo", sostuvo. La explosión en el edificio de Salta 2141 provocó 10 víctimas mortales, mientras 13 heridos permanecen bajo asistencia y 11 personas siguen desaparecidas.

 

08 de agosto de 2013

 

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Renunció el concejal que se burló de la explosión de Rosario
Se confirmó en las últimas horas de ayer. El ex edil había publicado un deplorable comentario en su cuenta de Facebook que luego borró.

 

El pastor que predijo la tragedia: "esto va a estallar"
"Agarren lo que tengan y salgamos de acá", le dijo a su familia minutos antes de la explosión, al sentir el olor y el humo. Su testimonio.