Pese al duelo nacional, los caceroleros marchan igual

Informaron que no suspenderán la movilización, a pesar de que la oposición pidió que no se haga.

 

Los organizadores del cacerolazo de hoy, denominado #8A, confirmaron que marcharán igual al Obelisco, pese al duelo decretado por la presidenta Cristina Kirchner por la tragedia de Rosario, la suspensión de la campaña de todos los partidos y el pedido expreso de la oposición de que no se realice.

"La marcha se hará de todas maneras. Precisamente la protesta es por la indignación y una de las consignas que teníamos, además de la corrupción, la inflación y la inseguridad, es la necesidad de terminar con las muertes inútiles", dijo el administrador del sitio El Cipayo (Facebook) al diario La Nación, aunque no aclaró cuáles serían las muertes útiles.

En diálogo con Radio Vorterix, Luciano Bugallo intentó aclarar el malentendido y precisó: "El reclamo es basta de tragedias y muertes evitables. Quiero despegar al gobierno nacional de lo de Rosario, pero sí cayó mal que la presidenta fuera a Rosario y no a otras. A mí me parece perfecto que haya ido ayer".

Ayer, dirigentes opositores que apoyaban el reclamo, como Ricardo Gil Lavedra y Sergio Massa, pidieron expresamente que no se lleve a cabo, debido al alcance nacional que tuvo el dolor por la tragedia que dejó hasta ahora 10 muertos y 11 desaparecidos. Sin embargo, los caceroleros insistieron: "Muchos familiares de víctimas y la gente de las redes de Rosario pidieron hacerla". "No es una fiesta, es una expresión ciudadana de reclamo. La gente pidió salir", argumentó Bugallo.

 

 

8 de agosto de 2013