"Nos encontramos con un panorama bastante triste"

Lo dijo el secretaio de Seguridad, Sergio Berni, quien recorrió la zona de la explosión junto al ministro Agustín Rossi. "Las tareas están muy coordinadas", agregó.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, y el secretario de Seguridad, Sergio Berni, señalaron que se encontraron con "un panorama bastante triste" tras recorrer el edificio de Rosario donde esta mañana se produjo una explosión y volvieron a "ponerse a disposición" de la intendencia y el gobierno locales.


"Nos encontramos con el panorama que ustedes están viendo, bastante triste, viendo cómo han colapsado las estructuras de los edificios y lo importante es que está todo muy organizado y están todos muy compenetrados con el trabajo para poder remover rápidamente los escombros", dijo Berni tras la recorrida por el edificio ubicado en Salta al 2100 de Rosario.


"Lo que se ve es lo que todos vemos, dos edificios que están muy comprometidos y estamos trabajando muy responsablemente con los grupos de operaciones, las tareas están muy coordinadas y bajo el comando único de protección civil de Rosario", expresó el secretario.


Berni explicó que su cartera aportó "un grupo especializado en rescates de la Policía Federal que ya ha llegado con los perros de búsqueda", mientras que Rossi remarcó la pronta llegada de "un batallón de ingenieros especialista en remoción de escombros y apuntalamiento".


El titular de Defensa dijo a Télam que "la intendenta (Mónica Fein) nos ha pedido a posibilidad de sostener la vigilancia durante esta noche, así que hemos traído un refuerzo de todo lo que se significa efectivos de la Policía Federal y Gendarmería para brindar mayor seguridad".


Por su parte, Berni dijo que "se están analizando los daños colaterales para habilitar de manera segura los lugares evacuados" esta mañana. Insistió que "se está trabajando muy profesionalmente y de un modo muy coordinado" y adelantó que el juez correccional que tiene a su cargo la investigación el siniestro "ha dispuesto las pericias de la policía local y Gendarmería, y comenzaron a trabajar".


El siniestro ocurrió esta mañana alrededor de las 9.30 cuando por razones que se tratan de establecer se produjo una explosión en un edificio ubicado en calle Salta al 2100, en el centro de Rosario, que afectó a otros dos inmuebles contiguos.

 

06 de agosto de 2013

 

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Impactantes postales de un día trágico por el estallido
Un video y distintas fotos que fueron subidas por los vecinos a la web. El destrozo que generó.

 

Explosión en Rosario: ya serían 8 las víctimas fatales
Sucedió en pleno centro. Por peligro de derrumbe ordenaron evacuar cinco cuadras a la redonda.