Once

Investigan si al cambiar el  tren de vía hubo negligencia

La Unidad de Gestión del Sarmiento analiza las causas del descalce de la locomotora. La palanca no habría sido movida en su totalidad.

 

La Unidad de Gestión Operativa Mitre Sarmiento (UGOMS) informó que "se encuentra investigando" las causas por las que este viernes a la mañana una formación del servicio diferencial del tren Sarmiento, que provenía de Mercedes, se descalzó cuando ingresaba a la estación Once.

A través de un comunicado, la UGOMS afirmó que buscan determinar "si hubo algún tipo de negligencia al momento de accionar el cambio de vía, ya que en la inspección realizada en el lugar se encontró la palanca del cambio en donde se produce el descalce, que se aplica manualmente y está ubicada a un costado de la vía, sin haber completado suficientemente su movimiento".

"En este sentido, no se descarta ninguna hipótesis. Si bien fue un incidente controlado y que no implicó consecuencias, se hacen las inspecciones y chequeos que corresponden para determinar las causas del mismo", indica el comunicado.

La formación del servicio diferencial del Sarmiento se descalzó este viernes cuando ingresaba a la estación Once. Como viajaba a baja velocidad, no hubo heridos de importancia.

La empresa informó que el hecho ocurrió a las 8.03, cuando se produjo un descalce de uno de los seis ejes - el último - de la locomotora n° 2702 del servicio diesel Once-Mercedes. La formación iba a una velocidad de 5 km/h y en ella viajaban cerca de 50 personas, que no sufrieron heridas.

Los pasajeros, que ya estaban preparados para descender porque el tren estaba arribando a la estación Once, y haciendo el cambio de vías, "evacuaron el tren por sus propios medios", añadieron fuentes de la empresa ferroviaria.


2 de agosto de 2013