Después de una larga lucha, falleció el pequeño Renzo

Su corazoncito dejó de funcionar esta mañana. Fue trasplantado el 2 de junio y permanecía internado.

 

El corazoncito de Renzo Salvatore Antonelli dejó de funcionar. Tras una larga lucha, luego de un transplante de corazón y de varias complicaciones de adaptación al mismo, el chiquito falleció hoy en el Hospital Garrahan, donde estaba internado hacía varias semanas.

El bebé correntino de dos años había sido trasplantado el 2 de junio pasado, ya que sufría de miocardiopatía congéntia, y en estos últimos días su salud se había comprometido al sufrir un paro cardíaco por el cual tuvo que ser reanimado por un enfermero.

 

"El caso de Renzo abrió muchos corazones", dijo hace instantes Patricia, la abuela del nene, en diálogo con la señal de noticias C5N e instó a la sociedad a que se "solidaricen con los padres que hoy luchan por sus hijos". Además, la mujer adelantó que Renzo será velado en Corrientes, "por decisión de los padres, él era correntino", sostuvo.

“Estamos a la espera de que se produzca un milagro", dijo hace dos días Jorge Ramos, el abuelo del pequeño, quien reconoció que en ese entonces "la situación es muy crítica; Renzo sigue estando muy delicado".


Renzo permaneció hasta sus últimos minutos en internado en Terapia Intensiva del Garrahan, donde estuvo “totalmente sedado", en compañía de sus padres y abuelos.

 

 

 

2 de agosto de 2013