Las apuesta de Apple para aumentar las ventas
La empresa de Cupertino quiere quitarle un poco de mercado a Samsung con una estrategia que rompe un poco con su paradigma.
Ahora la empresa de la manzanita está en camino a dar un paso que puede jugarle una mala pasada de acuerdo a los rumores que se filtraron desde Apple Pegatron, fábrica donde se ensamblan sus dispositivos en China. Los de Cupertino estarían por lanzar un iPhone de bajo costo, que, de acuerdo a analistas especializados, le permitiría aumentar el número de ventas en un 5%.
A cualquier compañía le sirve sumar dinero y quitarles clientes a sus competidores, pero cuando una empresa se jacta de tener un producto “cool”, convertirlo en algo popular podría no gustarle al grueso de sus usuarios. Como alguna vez Steve Jobs soñó y convirtió en realidad esa utopía, su logo se volvió un estilo de vida que automáticamente elevaba el status de las personas que accedían a él.
Su reemplazo, Tim Cook, utilizaría ese paradigma en el lanzamiento del iPhoneC el cual estaría hecho con material plástico, similar al que traían el 3G y 3GS.
Este producto “low cost” podría presentarse junto al nuevo iPhone 5S, que traería un innovador sistema de seguridad. Junto al código beta 4 de IOS7 vendría la carpeta BiometricKitUI que se caracteriza por ser un detector de huellas digitales que se utilizará para desbloquear la pantalla.
Este rumor está fundamentado en que Apple compró AuthenTec, compañía que fabrica sensores de seguridad. Todas estas novedades podrían ser anunciadas durante el mes de septiembre.