Quién puede ser el primer candidato ciego de la historia
Guillermo Gregorutti se postula como pre-candidato a concejal. "Mis proyectos apuntan a la inclusión. Aclarar que soy ciego fue un desliz", explicó a 24CON. Su polémico lema.
“Me lo propusieron mis amigos. Y me lancé. Me postulo como ciudadano cansado de que no se cumplan las leyes y medidas de inclusión”, destacó el precandidato a 24CON.
El partido UNIR participa en las Primarias dentro de Compromiso Federal que lideran los Rodríguez Saá. Gregoritti lidera la lista 502, que publicó afiches en la que se lo ve acompañado de un perro lazarillo. “El lema ‘soy ciego, miremos el futuro’ fue un desliz de mi equipo de campaña. Ya se modificó, es solamente miremos el futuro. Sino pude ser ofensivo”, explicó el candidato.
Gregoritti no siempre fue ciego. Un ACV lo afectó en sus capacidades visuales. Desde entonces es un militante de los derechos de las personas con alguna discapacidad. En caso de ganar su banca en el Concejo Deliberante de Vicente López, prometió presentar proyectos que apunten a generar más respeto sobre el otro e inclusión. “El primer proyecto podría ser subir las multas para los que estacionan en las rampas para discapacitados. Y para los que estacionan en paradas de colectivos”, destacó.
Llegar a ser el primer candidato ciego de la Provincia se traduce en una gran presión. “Todos tienen la lupa sobre uno. Es una responsabilidad grande”, empero el candidato se tiene fe y espera salir victorioso en las PASO de agosto.
NOTAS RELACIONADAS:
Ex stripper quiere ser concejal en Tres de Febrero
Es dueño de un boliche y ahora es precandidato a concejal. Mirá sus fotos con personajes famosos.
Luego de las PASO, ¿cuánto costará el nuevo HCD?
En las próximas elecciones incrementará en dos la cantidad de bancas, por lo que aumentará el presupuesto para el pago de los ediles.
Pintadas políticas tapan un mural de Mariano Ferreyra
Lo hizo una agrupación que responde al intendente Humberto Zúccaro. Desde el Partido Obrero repudiaron el hecho y lo pintarán de nuevo.
30 de julio de 2013