Guerra de barras

El "hombre del casco" sería el hermano de Rafa Di Zeo

La Policía descartó que se trate del ex líder de los "disidentes" de Boca. Analizan los videos de la previa del enfrentamiento para realizar detenciones.

 

La Policía Federal a cargo de la investigación del enfrentamiento entre barrabravas de Boca, que ocurrió el domingo pasado en Bajo Flores, descartó este sábado que Rafael Di Zeo sea el hombre que se ve en los videos, oculto bajo un casco, aunque apuntó en cambio contra su hermano Fernando.

Así lo confirmaron funcionarios del Ministerio de Seguridad que, tras el análisis comparativo de las imágenes, desecharon la posibilidad de que el exlíder de la barra Xeneize sea el sujeto que daba indicaciones a unas 300 personas, en la previa del enfrentamiento que arrojó dos muertos y cinco heridos de bala.

No obstante, todo apuntaría a que se trataría en realidad de su hermano, Fernando Di Zeo, quien sería entonces la persona que desciende de una motocicleta, reúne a la barra disidente de "La 12" y organiza el posterior ataque contra la banda "oficial".

Asimismo, los investigadores tratan de corroborar algunos testimonios que señalan que Rafael Di Zeo habría estado en la zona de la cancha de San Lorenzo a bordo de un vehículo, monitoreando la situación.

El juez Manuel de Campos, que agrupó todas las investigaciones en torno a las disputas de la barrabrava xeneize, va a esperar el informe de la Policía Federal para identificar a quienes aparecen en los videos y ordenar las detenciones correspondientes.

A la vez, se está tratando de determinar si las entradas para el suspendido encuentro ante el "Ciclón", halladas en el lugar del conflicto, pudieron haber sido entregadas por dirigentes a distintos representantes de las barras.

Este viernes, Rafael Di Zeo había asegurado estar "indignado" porque "siempre quieren meter" su apellido "en los problemas de Boca" y agregó que si el juez Manuel De Campos quiere "hacerse famoso" involucrándolo en el sangriento enfrentamiento de "La 12", ya no se puede "creer en la Justicia".

"Nunca estuve ahí, estoy indignado. Siempre quieren meter mi apellido en los problemas de Boca. A cada momento aparece un héroe que quiere poner a Di Zeo en la película y no pueden entender que estoy fuera de esto", aseveró.

27 de julio de 2013