"En Lomas de Zamora no hay camelo, no hay verso"

El ministro De Vido defendió la gestión del alcalde y primer candidato a diputado por el FPV, Martín Insaurralde. Hubo más elogios del oficialismo.

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, afirmó hoy que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, es "un aliado político" del intendente de Tigre, Sergio Massa, que es uno "de los adversarios electorales del kirchnerismo".


De Vido también diferenció a Massa del primer precandidato a diputado nacional por el kirchnerismo, Martín Insaurralde, al sostener que en el sector de servicios de Lomas de Zamora "no hay camelo, no hay verso", como a su entender lo habría en Tigre.


Además, sostuvo que los candidatos oficialistas para las legislativas de octubre "no necesitan hablar" porque les basta "con mostrar lo que se hizo". En un acto que se realizó este mediodía en la Casa Rosada, del que participaron De Vido, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, e intendentes bonaerenses, entre ellos, Insaurralde, el gobernador Daniel Scioli defendió al gobierno nacional al señalar que "ningún municipio, ninguna provincia se puede realizar si no hay un país que se realiza".


Por su parte, Abal Medina expresó que "relatos hacen los otros" y el Gobierno realiza "obras concretas" que "transforman la vida de la gente". El funcionario se quejó de que en época de elecciones "cualquiera puede decir cualquier cosa, porque hablar es gratis" y manifestó que en momentos de campaña electoral "es importante mostrar lo que se hizo" porque "este es un proyecto que ha dado vuelta una página que no queremos volver a repetir".


En tanto, ponderó la decisión de la Presidenta Cristina Fernández de elegir a Insaurralde como cabeza de lista de diputados del Frente para la Victoria (FpV) porque "quién más que un intendente puede saber que es lo que le hace falta a un vecino".


Scioli también ponderó a Insaurralde al afirmar que "es un ejemplo de lucha frente a la adversidad" y sabe "defender" el modelo kirchnerista. Por su parte, De Vido manifestó que los candidatos del FpV son los que "van a permitir seguir teniendo tarifas populares, y los que van a defender la actividad económica en el Congreso".


"Nuestros candidatos no necesitan explicarlo en términos verbales, lo pueden hacer mostrando lo que hicieron", sentenció De Vido a menos de 20 días de las elecciones primarias previstas para el 11 de agosto.


El funcionario nacional también apuntó a Massa, uno de los principales rivales del kircherismo en la provincia de Buenos Aires de cara a alas legislativas de octubre. "Una vez alguien dijo que hay que reprivatizar Aerolíneas e YPF, esto lo dijo el jefe de Gobierno de la Ciudad que es aliado de uno de nuestros adversarios electorales que es el intendente de Tigre", enfatizó De Vido.


Los dirigentes kirchneristas hicieron estas declaraciones este mediodía en un acto de firma de convenios para la realización de obras públicas con los municipios en el marco del Plan "Más Cerca, Más Municipio, Mejor País, Más Patria", que se realizó en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario de la Casa de Gobierno.

 

24 de julio de 2013

 

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS

 

De la Torre extorsiona a Scioli con "listas secretas"
El intendente aliado de Massa dijo que tiene  pruebas de un pacto entre el gobernador y su fuerza. Sin embargo, la reunión nunca existió.

 

"No voy a aceptar ningún linchamiento mediático"
La Presidenta se refirió a la suspensión del ascenso de Milani como jefe del Ejército. Presentó un informe sobre extranjerización de tierras rurales.