Diez piscinas naturales para relajarse y decir "¡Basta!"
Algunos prefieren ciudades, otros montañas, pero sin dudas las playas tienen algo muy especial. Acá, las piletas donde bañarse en el paraíso.
Alrededor del mundo existen lugares de ensueño donde la naturaleza muestra su mejor cara. La mayoría de ellos generan postales dignas para el recuerdo que pueden quedar enmarcadas en una fotografía. Al hablar del “paraíso”, lo primero que se dibuja en la imaginación es la playa. Será que el sol, la arena y el mar se convirtieron en uno de los mejores destinos para disfrutar de todo: descanso, buen clima y paisaje.
Cinco fronteras que dividen países y no superan los 10km ACÁ
Acá las 10 mejores "piscinas naturales" en el mundo.
Islas Cook. En términos geográficos, las Islas Cook integran un archipiélago perdido en la inmensidad desolada del Pacífico sur. En términos turísticos, se trata 15 islas equiparables en su mayoría a un paraíso en miniatura.
Herond. Es una de las Islas de Coral Sur de la Gran Barrera Australiana, junto con Lady Elliot, o Wilson Island. Apenas una mancha de vegetación y arena blanca en medio de una laguna azul-turquesa cristalina.
Mar de los Siete Colores. Un título que suena a leyenda en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, donde el mar es protagonista con sus tonalidades que combinan entre azul, celeste, turquesa y verde.
Calas en Menorca. Entre pinares, una pequeña cala (Macarelleta) a pocos metros de su hermana mayor, cala Macarella, comparten una bahía que se puede explorar nadando en aguas calmadas y transparentes.
Trunk Bay. Dentro del Parque Nacional de las Islas Vírgenes se encuentra una de las mejores playas del Caribe, con arena casi blanca, rodeada de densa vegetación y bahías bañadas por un mar color turquesa intenso.
Koh Lipe. En la Costa Andaman, en el sudeste tailandés, se encuentra Koh Lipe, una de las playas más idílicas que pueden encontrarse.
Maldivas.
En Maldivas cada playa puede ser una variante en miniatura del paraíso de nuestros sueños. Se trata de 2 mil islas coralinas que apenas son una mancha de arena con algunas palmeras que sobresalen por sobre el mar.
Navagio. Una de las playas más bonitas de Grecia. También conocida como “la cala de los contrabandistas” o “del naufragio”, pertenece a la isla Zakynthos.
Milky Way. La llamada “laguna láctea” es además de una playa estilo piscina (o spa). Una curiosidad. Sólo se llega por excursión embarcado.
Islas Whitsunday.
Una de las playas de las islas Whitsunday, en Australia, por sus colores y tonalidades parece una pintura abstracta.
23 de julio de 2013