Mangeri se negó a que le realicen pericias psiquiátricas
El juez busca determinar si el portero padece algún trastorno sexual. La defensa cree que la medida es "invasiva".
El encargado Jorge Mangeri, único acusado de asesinar a Ángeles Rawson, iba a ser sometido hoy a peritajes psiquiátricos a pedido del juez de la causa. No obstante, sus abogados le aconsejaron que no colabore con el estudio y no responda y finalmente el portero se negó al estudio.
El estudio psiquiátrico, mediante el cual el juez Javier Feliciano Ríos quiso determinar si Mangeri padece algún tipo de trastorno sexual, se iba a realizar hoy en la sede pericial del Cuerpo Médico Forense, situada en Lavalle 1429.
Para eso, el acusado fue trasladado desde el Complejo Penitenciario Federal 1 de Ezeiza, donde cumple prisión preventiva. Luego de negarse, retornó al Penal.
Los abogados de Mangeri consideraron que el estudio es "invasivo". "Le pedimos que no colabore con la pericia. Consideramos que es invasiva y viola la intimidad de cualquier persona", dijo el defensor Marcelo Biondi.
Según fuentes judiciales, el magistrado solicitó que durante el estudio a Mangeri se determine "su perfil conducta-sexual y establecer sus vínculos afectivos, organizacionales a nivel familiar, clima emocional, dinámica grupal, dinamismos intrapsíquicos y roles inconscientes estereotipados". Además, pidió hacer hincapié en posibles "trastornos sexuales, de deseo sexual, de la excitación sexual (trastorno de erección o impotencia) y parafilias".
23 de julio de 2013