"Roja al dirigente deportivo que apaña delincuentes"

Cristina inauguró junto a Insaurralde un centro para mujeres víctimas de violencia doméstica. Se refirió al enfrentamiento fatal entre la barra de Boca.

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, criticó la violencia "psicológica, verbal y mediática contra la mujer", al inaugurar un centro de protección para mujeres víctimas de violencia en Lomas de Zamora, junto al intendente y candidato del FpV, Martín Insaurralde.
“Es cierto que hay violencia de género física que es la más terrible porque es irreparable, pero no es la única, también está la verbal y psicológica que ejercen de una manera brutal”, señaló la Mandataria.

Manifestó que para erradicarla hay que “que modificar comportamientos de toda la sociedad y para eso necesitamos también que no haya violencia mediática”, para lo que hay que terminar con la "cosificación de la mujer".

La Presidenta se refirió al decreto firmado el viernes para la implementación de la ley de Fertilización Asistida: "Nos gusta ampliar derechos, ni quitar ni restar. También hemos incluido a las parejas de matrimonio igualitario, para que sean sujeto de derecho para la fertilización asistida".

Sobre el final de su discruso, Cristina le sacó tarjeta roja "a los que difaman, a los que le pegan a las mujeres, física y verbalmente, todos aquellos que no quieren a su prójimo", en línea con la campaña contra la violencia de género, cuya consigna es "sacale roja al maltratador".

En la lista, la Presidenta agregó "a los mala onda, a la cadena nacional del desánimo, a la que dice que todo está mal" y agregó: "A ciertas dirigencias deportivas que siguen protegiendo a delincuentes y permiten que pase lo que pasó ayer".

 

 

22 de julio de 2013