"Algunos dirigentes PRO se sumaron, es la realidad"
Finalmente Darío Giustozzi confirmó la alianza entre el Frente Renovador y el partido de Macri.
El intendente de Almirante Brown y candidato a diputado por el Frente Renovador, Darío Giustozzi, reconoció que su espacio tiene un acuerdo con el PRO de Mauricio Macri. Luego de haberlo negado durante semanas, expresó: “Algunos dirigentes del PRO se sumaron al Frente y ese es un dato de la realidad, como en el caso de los intendentes de Vicente López, San Isidro y Malvinas Argentinas”.
“Frente al fracaso de la alianza entre el PRO y Francisco de Narváez, hemos recibido decenas de listas en la provincia. Algunas fueron a presentarlas al Frente para la Victoria y como vieron que no les dieron posibilidad las presentaron en nuestro frente; otros fueron a presentar sus listas al sector de De Narváez, no les dieron lugar y vinieron a presentarlas a nuestro frente”, explicó en una entrevista con Dady Brieva en Radio América.
Al grupo de intendentes alineados con el macrismo, se suman los cuatro candidatos a diputados nacionales del PRO que forman parte de la lista de Massa: Soledad Martínez, Christian Gribaudo, Gladys González y Marcelo D´Alessandro. De todos modos, Giustozzi quiso bajarles el precio: “El PRO no integra el Frente Renovador. Están tan entusiasmados de participar de nuestra fiestita de cumpleaños...son como los chicos, que sienten que quedaron afuera. Es un tema que está bastante aclarado”, lanzó.
Y agregó: “Si se hace el porcentaje de integrantes que han estado en el PRO, se da cuenta de que la mayoría son de extracción justicialista y esta cruzada por un pensamiento socialcristiano humanista, ya sean del macrismo, el radicalismo, o la Coalición Cívica”.
Para Giustozzi, “los piquetes son inconstitucionales e ilegales”. Por eso, consideró que “la sociedad tiene que castigar a quienes hacen piquetes, ya que es algo dramático porque la gente no sabe cuando va a llegar a su casa”.
En ese sentido, adelantó los lineamientos de un polémico proyecto en el que está trabajando. “Estamos trabajando para que el conjunto de la sociedad castigue, deslegitimando esa modalidad, a las organizaciones que lo hacen con nombre y apellido. Vamos a hacer un sitio web donde diga quién lo hace, por qué y cuáles fueron los trastornos generados, incluso calculando los costos que genera un piquete de estas características”, afirmó.
Viernes 19 de Julio de 2013
NOTAS RELACIONADAS:
Piden que Giustozzi deje de negar el acuerdo con PRO
Un candidato a diputado provincial de Lanús criticó al segundo de Sergio Massa y reconfirmó la alianza entre ambos partidos.
Macri ratificó su alianza con Massa: "Yo hablé con él"
El jefe de gobierno porteño dijo que mantuvo conversaciones directas con el intendente de Tigre.