Se construyen 350 casas por día en el plan Pro.Cre.Ar

Lo afirmó el director de la ANSES, Diego Bossio, durante un nuevo sorteo del programa.

El director ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, afirmó hoy que diariamente se inicia la construcción de 350 viviendas para las familias que tienen terreno propio, en el marco del Programa de Crédito Argentino (Pro.Cre.Ar).


"Hay miles de personas, que salieron sorteadas, que van presentando sus carpetas en el Banco Hipotecario" para acceder a los créditos, dijo Bossio, y agregó: "hay un ritmo diario de 350 viviendas que se inician para las familias que tienen terreno".


Bossio participó hoy del séptimo sorteo de los programas Pro.Cre.Ar que se realizan en la sede de la Lotería Nacional, que en esta oportunidad tuvieron una inscripción récord de 70.588 grupos familiares.


En declaraciones a los periodistas, en el marco del sorteo, Bossio anunció que en los próximos días se darán a conocer "las condiciones de acceso y apertura" para aquellas personas que no cuentan con terreno propio, para que puedan acceder a una unidad en edificios construídos en terrenos fiscales.


"Hay 10 proyectos urbanísticos en terrenos del Estado Nacional. Son 3.000 viviendas en las que se está poniendo un ladrillo encima del otro. Esto generará empleo", enfatizó. "Por la magnitud de la urbanización, se crearán ciudades. Son viviendas de muy buena calidad para gente que no tiene terreno, y que puede acceder a un crédito pagadero hasta en 30 años", explicó el titular de la Anses.


Para Bossio, el hecho de que se hayan inscripto tantas personas en este sorteo significa que "las familias argentinas empiezan a ver y creer que este plan realmente funciona, que ya más 30 mil argentinos con terreno propio están construyendo su vivienda, en todos los puntos del país".


"Esto también significa -agregó- que muchas familias que tienen necesidad de ampliar y refaccionar su vivienda, encuentran en Pro.Cre.Ar la posibilidad de cumplir el sueño de concretar su proyecto", expresó.


El titular de la ANSES recordó que el programa "no regala nada a nadie y da oportundiades de manera transparente, en sorteos que se realizan en Lotería Nacional, televisados públicamente". "Esto permite que miles de argentinos construyan su vivienda y puedan pagarla con créditos a 20, 30 años de plazo, con el esfuerzo y trabajo cotidiano", indicó.


Recordó que el acceso a la vivienda a través de créditos en el Banco Hipotecario era común en décadas pasadas pero "se había perdido", y ahora "por una decisión estratégica de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, que fue recuperar el ahorro de los trabajadores argentinos, hoy tenemos la oportunidad de tener crédito hipotecario para construcción de vivienda".


Recordó que actualmente más de 30 mil familias están construyendo sus viviendas. "Es emocionante, gente que nos cuenta que están concretando su sueño de acceder al hogar. Ver cómo se arranca con la construcción, con perspectivas de agrandar la vivienda", narró.


"Se están haciendo cosas. Este Gobierno anuncia cosas y se realizan. Hace un año la presidenta anunció el programa y ya hay miles de personas que la están construyendo en su propio terreno, y en terrenos fiscales se están construyendo para gente que no tiene terreno", detalló.

 

19 de julio de 2013

 

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Insaurralde: "No escuché propuestas de la oposición"
El candidato a diputado lo dijo en un acto donde estuvo acompañado por Scioli y Descalzo.