Herencia: Murió de viejo y le dejó a su esposa 60 perros

Era un amante de los animales pero nunca pensó que pasaría con ellos cuando y ano estuviera. La viuda y heredera no sabe qué hacer.

 

Con 80 años de edad se transformó en viuda. Su compañero de toda la vida falleció y además de la pena le dejó una herencia un tanto problemática. Su marido, fanático de los perros, alimentaba y cuidaba 60 perros. Ahora le toca a ella mantenerlos.

Por suerte, la mujer no está sola. Distintas ONG y asociaciones protectoras están ayudándole. Zulma tiene 80 años y vive en una precaria casa ubicada en el cruce de las calles Húsares y Pedro Olivieri, en Quilmes Oeste. Está buscándoles hogar a los 60 animales que su esposo rescató de la calle.

Desde hace años ella y su marido comenzaron a adoptar perritos abandonados en la calle, pero jamás imaginaron que reunirían unos 60. Su pareja, de 71 años, era el encargado de cuidarlos y alimentarlos. Lo hizo hasta el viernes pasado cuando, producto de un ataque cerebro vascular, perdió la vida.

El futuro de los perros es hoy una incógnita. Desde Adopciones Quilmes, organización protectora de perros y gatos abandonados, señalaron que los animales necesitan ser reubicados en tránsito hasta su adopción definitiva, dado que los refugios municipales y voluntarios se encuentran saturados, según publicó el diario Crónica.

“¡Un animalito por persona! Cualquiera que ame a los animales puede hacerle un lugar momentáneo hasta dar con una nueva familia. Es la única forma de ayudarlos”, reza el comunicado emitido por el organismo.

La situación preocupa incluso a la Dirección Municipal de Zoonosis, que ya inició un operativo de urgencia tendiente a vacunar y a esterilizar a varias de las mascotas en cuestión. Por su parte, una de las integrantes de Adopciones Quilmes, Yanina Bufanio, comentó que “nos llevamos doce hembras para castrar. Los animales estaban desnutridos, salvajes, con mucho hambre porque lo único que comían una vez al día era pan con leche”.

Para Zulma los perritos son su única compañía, al punto de que duerme con ellos y se cubre del frío intenso de las noches “abrazada” por ellos.

 

NOTAS RELACIONADAS:

 

17 de julio de 2013