Accidente de Castelar

El nene que casi pierde el pie volvería a caminar en dos meses

Lo intervinieron en el Hospital Posadas de Haedo y está fuera de peligro.

Eva Munguia, la mamá del nene de cuatro años que fue operado con éxito por los médicos del Hospital Posadas que lo salvaron de perder una pierna tras el accidente de trenes de Castelar, dijo hoy a Télam que “Luca podría salir del hospital la semana próxima”, y criticó a los medios de comunicación que hicieron una utilización política de la tragedia.

Eva, de 20 años, contó que “los médicos dicen que Luca va a tener dos años de rehabilitación en los que va a empezar usando silla, después tutores y después volvería a caminar por su cuenta”.

La joven recordó que el día del accidente “sentí un golpe muy fuerte y se apagaron las luces, quedé confundida y cuando reaccioné usé la linterna del celular para buscar a Luca y a Tiziano”.

“Una enfermera nos encontró al bajar del tren y en ocho minutos estuvimos en el hospital Posadas, ahí vi que la herida de Luca estaba llena de pasto, tierra y mugre”, aseguró.

La joven añadió que desde los primeros minutos posteriores a la colisión de los trenes recibieron la ayuda de “Cecilia, una operadora del Ministerio de Desarrollo Social, que nos ayuda con todo lo que necesitamos”.

En este sentido, la mamá del niño se refirió a una nota publicada en el día de hoy por un matutino porteño, por la que dijo estar “muy enojada con Clarín”, porque según dijo, “publicaron una nota que no tiene nada que ver con lo que yo dije, es verdad que todavía no tengo asistencia psicológica para mí, pero la gente de Desarrollo Social está atenta a todo lo que nos hace falta, incluso desde mucho antes del accidente, y después siempre estuvieron conmigo”, aclaró.

Sobre el tratamiento que los medios hicieron del caso, Eva contó que “desde el accidente yo hablé con muchos medios, hablé con Perfil, hablé con La Nación y nunca me cambiaron las cosas”, e ironizó sobre la nota publicada hoy, reconociendo “ahora ya sé que Clarín miente”.

La mujer, que vive con su padre, precisó que “la gente del Ministerio de Desarrollo Social se está moviendo para buscarme otra cosa para cuando le den el alta a Luca, porque con las escaleras no vamos a poder usar la silla de ruedas, y me dijeron que ya tienen un hotel con ascensor en Callao y Corrientes”.

Respecto de la recuperación de su hijo, Eva subrayó que “los médicos del Posadas le salvaron la pierna, porque el accidente le desgarró dos de las tres arterias del pie y ellos usaron la que se le salvó para hacerle una reconstrucción vascular”.

“Cuando superó las operaciones y había que pasarlo a una sala común le pedí al ministerio de Salud que lo lleven al Garrahan, donde las salas de internación están mejor equipadas, y lo resolvieron en un rato”, destacó.

“Los médicos me dijeron hoy que Luca no rechazó el implante de piel y que la semana próxima podría volver a casa, estoy ansiosa porque necesito reordenar mi vida”, compartió.

Por último, la joven valoró que “los compañeritos de jardín de Luca le mandaron dibujos y entre las mamás juntaron plata para darme una mano con los gastos, eso nunca me lo voy a olvidar” y agradeció que “ni bien Luca pueda manejarse con la silla van a incluirlo en el jardín junto a su hermano para hacerme más fáciles las cosas”.

 

 

NOTAS RELACIONADAS:

Ordenaron la detención del ex secretario Ricardo Jaime
El juez Claudio Bonadío procesó al ex secretario de Transporte y ordenó su inmediata detención.

 

Según las pericias, el maquinista no accionó los frenos
El informe preliminar de la caja negra del tren mostró que el motorman no utilizó ninguno de los dispositivos de frenado.

 

El video que muestra el trágico choque de trenes
Las imágenes complican el accionar del maquinista, quien siguió acelerando pese a las señales. Mirá toda la secuencia.

 

 

 

13 de julio de 2013