Almirante Brown

Insaurralde: "Para tener buena seguridad, hace falta una buena justicia"

El candidato a diputado por el FpV realizó su primer actividad de campaña en una escuela. "El Gobierno no regala nada, devuelve derechos", aseguró.

El intendente de Lomas de Zamora y primer candidato a diputado por el Frente para la Victoria de Buenos Aires, Martín Insaurralde, afirmó este viernes que "para tener una buena seguridad hace falta una buena justicia" y dijo que el espíritu de la campaña será "pelear con ideas y no con los dirigentes" opositores.


Insaurralde realizó la primera actividad de campaña de cara a las elecciones internas abiertas (PASO) con una visita a la localidad de Almirante Brown, cuyo intendente Darío Guistozzi se alejó del kirchnerismo para conformar el espacio opositor que comanda el jefe comunal de Tigre, Sergio Massa.


Junto a dirigentes kirchneristas locales y al primer candidato a concejal por el FPV, Mariano Cascallares, el jefe comunal de Lomas de Zamora y el ministro de Educación Alberto Sileoni, concurrió a un acto en la escuela 34 de la localidad bonaerense de Almirante Brown, donde se entregaron Aulas Virtuales.


En declaraciones a la prensa, Insaurralde hizo hincapié en la necesidad de defender los logros alcanzados en los últimos diez años y dijo que a los dirigentes políticos "les costó entender que cuando se peleaban a los que les iba mal era a los ciudadanos".


En ese contexto, Insaurralde señaló que "lo que interesa es que la gente conozca todos los logros del gobierno nacional y que sepa defender estas conquistas y trabajar por nuevas propuestas".


Asimismo, destacó la labor de los docentes en la reconstrucción del tejido social y, como hijo de maestros, calificó a los trabajadores de la educación como "héroes anónimos" fundamentales para la sociedad.


"La educación es un pacto al futuro al que el Gobierno nacional apuesta" para que los chicos "puedan estudiar, pero para que fundamentalmente sean libres".


Sobre la entrega de aulas digitales para las escuelas de Almirante Brown, Insaurralde destacó la importancia de ese tipo de planes para "achicar la brecha digital" y subrayó que "el gobierno nacional no le regala nada a nadie, devuelve derechos".


Además se refirió a la problemática de la seguridad en el conurbano bonaerense y dijo que desde el municipio que conduce se "trabaja desde hace años y se destina el 10 por ciento del presupuesto en seguridad".


Por su parte, el ministro de Educación, Alberto Sileoni, señaló que desde hace tiempo, "el corazón de las escuelas dejó de ser el comedor y volvió a ser el aula" y ponderó el trabajo de los educadores que "cuando se apagan las cámaras siguen poniéndole el hombro a la adversidad".


"Estos niños, estos docentes no necesitan de un Estado que les regale nada, necesitan un Estado que les de una posibilidad, y es lo que se hace desde 2003 en Argentina", destacó Sileoni.


El acto sirvió para la entrega simbólica de Aulas Digitales móviles para 15 escuelas, más de 95 mil libros para las instituciones del distrito y 700 mil pesos en recursos para la educación Técnica.


"No hay un solo libro que no haya llegado a la Argentina por motivos de color político, esto es fácilmente constatable", dijo Sileoni quien además apuntó a quienes dicen que estos actos responden a la campaña electoral.


"Atribuir esto a una puntualidad es desconocer la realidad, no nos trae acá la beneficencia, nos trae la justicia", concluyó el titular del Palacio Sarmiento.

 

12 de julio de 2013

 

NOTAS RELACIONADAS

¿Qué municipio presenta más listas en las elecciones?
Vicente López, Quilmes y San Martín son los que más candidatos tienen. Enterate acá.

 

Scioli: "Insaurralde es la continuidad con cambios"
El gobernador instó al pueblo a votar al FPV para que el equipo que conforman "Nación, provincia y municipio" puedan "cumplir con lo que falta".