Descubren que el agua de todo un barrio no es potable

Los mismos vecinos pagaron un análisis privado para comprobar que los estaban envenenando.

Vecinos del barrio Los Laureles, del partido de Luján, denunciaron ante el Concejo Deliberante que el agua corriente que pasa por el barrio estaría contaminada. Este dato surgió de un análisis que los mismos vecinos solicitaron en forma privada, a fines de 2012, y que fue rechazado por el Municipio, según publicó El Civismo.

Las denuncias alertaron no sólo la situación sanitaria en relación al estado del agua que ha sido calificada como "no apta para el consumo", sino los problemas que la obra le ocasiona al barrio. Además de pérdidas de agua por rotura de las cañerías, continúan los reclamos por el mal estado de las calles, anegadas cada vez que llueve, y la falta de limpieza en algunos sectores que, de a poco, han ido transformándose en basurales.

Así lo definió la presidente del Centro de Jubilados del barrio al defender la denuncia ante los concejales. "El barrio es el basural de Luján; desde tirarnos perros muertos, personas, cadáveres. Ahora es la nueva, tenemos agua que nadie la pidió, y que está contaminada", expuso esta vecina durante la última sesión del HCD; al tiempo que advirtió por un posible brote de dengue ante la llegada de las altas temperaturas.

El tema llegó al Concejo mediante una comunicación presentada por el bloque Unión Celeste y Blanco, en la que solicitan la realización de análisis correspondientes para conocer si el agua es apta o no para el consumo; el control de la obra de agua corriente, por parte del Municipio; y el no cobro de la tasa por considerar que los vecinos están recibiendo el servicio en forma "ineficiente".

 

 

NOTAS RELACIONADAS:

 

Así quedó la fábrica de envases después del incendio
Hoy a la madrugada, el fuego se llevó una fábrica de etiquetas y envases para golosinas muy conocida. Destruyó completamente la nave principal de la planta.

Un barrio de Solano tiene una laguna de materia fecal
No existen las cloacas y los vecinos tiran los desechos a la calle. Cuando hicieron el asfalto dejaron una calle más baja y se transformó en una bomba de tiempo.

 

 

 

12 de julio de 2013