Sabella: "Muchas veces no fuimos campeones de nada"

El DT de la Selección habló de construir los "cimientos" en el plantel y lo comparó con una casa. Además, dijo que los argentinos son muy "triunfalistas".

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Alejandro Sabella, sostuvo que, tras ejecutar la construcción de sus bases, el equipo que conduce hace casi dos años luce como una casa "muy linda" aunque todavía debe seguir "apuntalando los cimientos".


"Hay mucho trabajo que no se ve. Es como cuando tenés que construir una casa. Primero tenés que hacer los cimientos tres metros hacia abajo. Después seguís con la casa", comparó el técnico argentino que, consultado sobre cómo está esa "casa", respondió: "Está bien, está muy linda, pero todavía tenemos que seguir apuntalando los cimientos".


En una extensa y exclusiva entrevista con El Gráfico Diario, Sabella remarcó además que "el grupo fue creciendo" y "se fue consolidando", y que "fuera del campo está muy bien". Por otro lado, Sabella consideró que los argentinos son "muy triunfalistas" y que pasan de "estar para ser campeones del mundo" a "no servir para nada".


"Y no es así. Tenemos que mirar la historia y decir fuimos dos veces campeones del mundo, pero muchas otras veces no fuimos campeones de nada. Somos una potencia pero hay equipos como España y Alemania que están mejores que nosotros. Y hay muchas potencias que están bien y son fuertes", remarcó.


En esa dirección, agregó: "Argentina se quedó afuera contra Alemania, contra Holanda, son potencias, se puede ganar o perder. Nosotros tenemos eso de que si ganamos tres partidos ya pensamos que somos los mejores de todos".


Sabella, quien no descartó utilizar un sistema con enganche, aunque no el "tradicional y armador de juego" sino otro que llegue "rápido por el medio para desequilibrar", evitó hablar del Mundial de Brasil en toda la entrevista por no haber conseguido aún la clasificación. "No me puedo imaginar el Mundial porque todavía no clasificamos", explicó.