La sangre en el contenedor no era de Ángeles Rawson

Los investigadores del crimen recibieron informes científicos. Apelaron el procesamiento del portero.

 

Los investigadores del crimen de la adolescente Ángeles Rawson recibieron hoy informes científicos que confirmaron que los pelos y manchas de sangre hallados en un contenedor de basura en el barrio de Palermo no pertenecen a la víctima, informaron fuentes judiciales.

Los resultados científicos llegaron en las últimas horas a manos del juez de instrucción porteño Javier Feliciano Ríos y fueron incorporados al expediente que tiene al portero Jorge Mangeri como único detenido y procesado por el homicidio de la chica de 16 años.

Según las fuentes judiciales, los cotejos de ADN sobre manchas de sangre y cabellos hallados dentro de un contenedor demostraron que "no pertenecen ni a la víctima ni a Mangeri".

Se trata de un contenedor de basura que los investigadores inspeccionaron el 12 de junio último, es decir, al día siguiente del hallazgo del cadáver de la adolescente en el predio que el CEAMSE posee en José León Suárez.

Los policías de la división Homicidio llegaron al contenedor ubicado en el pasaje Voltaire y la calle Arévalo, a 300 metros del CEAMSE de Colegiales, donde Ángeles había ido a cursar su clase de educación física, a raíz de un llamado telefónico de un testigo que decía que había visto a un hombre arrojar una bolsa grande de consorcio.

Mangeri permanece detenido en el penal de Ezeiza desde el sábado 15 de junio, cuando fue apresado a pedido de la fiscal María Paula Asaro, ante quien se autoincriminó por el crimen.

Ayer, la defensa de Mangeri apeló el procesamiento con prisión preventiva que le dictó el juez Ríos la semana pasada, al entender que es "infundado, contradictorio y arbitrario".

 

NOTAS RELACIONADAS

 

"Yo no fui, pero suponé que hubiese sido ¿Qué harías?
Eso le habría preguntado el portero Jorge Mangeri al primo de su mujer, según le habría dicho al juez.

 

Familiares y amigos realizaron una misa por Ángeles
La celebración tuvo lugar en la parroquia Nuestra Señora de Luján en Palermo.

 

 

 

 

11 de julio de 2013