Escobar: le sueltan la mano y Guzmán pierde a su gente

Se partió el bloque oficialista y la mitad de los concejales constituyeron un bloque del Frente Para la Victoria, debido a la decisión del intendente de apoyar al Frente Renovador.

En un panorama similiar a lo que ocurrió con los alcaldes de San Martín, San Miguel, Almirante Brown y Hurlingham, el intendente de Escobar, Sandro Guzmán, perdió el apoyo total del Concejo Deliberante al fracturarse hoy el bloque oficialista debido al traspaso del jefe comunal al Frente Renovador de Sergio Massa.


Tras el abandono del kirchnerismo de Sandro Guzmán, se partió el bloque oficialista que apoyaba al Intendente electo en el 2011 por el Frente para la Victoria (FpV), y las fuerzas quedaron equilibradas.


Guzmán optó por integrar las filas del massismo y la mitad del Concejo Deliberante de Escobar optó por continuar apoyando al gobierno nacional que conduce la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.


Durante la sesión del Concejo de esta tarde, el bloque oficialista se dividió en dos, uno massista -Frente Renovador- y el otro quedó conformado por los kirchneristas (PJ Frente para la Victoria).


Los ediles que se quedaron en el FpV son Claudia Dortona (Presidenta), Edgardo Ceriani, Cristian Romano, Daniel Tossio, Mónica Díaz, Patricia Durán, María Rosa Pereyra. En tanto, los que se fueron al Frente Renovador son: Juan Carlos Parlatto (Presidente), Elio Miranda, Matías Peralta, Susana Valenzuela, Damían Macías y Cristina Casas.


Otra fractura se produjo también en el bloque Peronismo 17 de Octubre que desapareció, ya que el concejal Jesús Angioi se sumó al Frente Renovador; mientras que su compañero de bancada Carlos Mainé se integró al Frente para la Victoria.


Ante la desaparición de ese espacio, el concejal Néstor Bodes conformó el bloque unipersonal Unión Celeste y Blanca, alineado a Francisco De Narváez. También el edil vecinalista Oscar Fontán pasó a formar parte del bloque Frente Renovador ya que es candidato a concejal por el massismo.


Por su parte José María Rognone, del bloque unipersonal Peronismo Doctrinario, sería el edil que pone el Concejo Deliberante en una situación de equilibrio de fuerzas políticas.

 

10 de julio de 2013

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Los familiares del poder que encabezan las PASO
Varias listas distritales son lideradas por los familiares directos de los intendentes. Figuran mujeres, hijos, hermanos y hasta la suegra.

 

Destituyen al presidente del HCD por su pase de bando
Se trata de un hombre ahora ligado al massismo y fue por decisión de 13 concejales. “Tiene que ver con la lógica de que en 2011 el distrito votó a Cristina Kirchner”, dijo a 24CON la nueva autoridad.

 

Giustozzi se queda solo: renunció otro funcionario
Tras el pase del Intendente a la oposición, el subsecretario de Cultura dejó su cargo.