Cabandié aseveró que ahora "hay peces" en el Riachuelo
El legislador kirchnerista Juan Cabandié recorrió las obras del Riachuelo en la zona porteña y aseguró que el lugar volvió a cobrar vida.
El jefe del bloque kirchnerista de la Legislatura y primer candidato a diputado del Frente para la Victoria en Capital recorrió las obras en el Riachuelo en el marco del quinto aniversario del fallo Mendoza, mediante el cual la Corte Suprema de Justicia ordenó la relocalización de los vecinos del Camino de Sirga del Riachuelo en la villa 21-24.
"Estoy muy contento por haber recorrido las obras", manifestó Cabandié, quien agregó en diálogo con la prensa que "el transbordador permitirá agilizar la comunicación entre la Isla Maciel y el barrio de La Boca".
Además, el legislador destacó que "Acumar y el mejoramiento del Riachuelo es un logro de la gestión nacional, un trabajo en conjunto con los municipios bonaerenses".
"Antes uno veía acumulación de botellas, basura y animales muertos y hoy comienza a ver en algunos sectores del Riachuelo bancos de peces, es decir que se está oxigenando el agua y generando menos contaminación por parte de las empresas, que es de lo que Acumar se ocupa", apuntó Cabandié.
El legislador cuestionó el "incumplimiento del gobierno de la Ciudad" en la asignación de presupuesto que anualmente debe destinar para las tareas de saneamiento.
"Además, hay un retraso en el traslado de las personas que viven en la villa 21-24. La Ciudad tiene más de dos años de incumplimiento en trasladar a estas personas y cuando se repasa la tarea de los municipios del lado de provincia, lo han hecho y con menos recursos", agregó al respecto.