Pidieron la nulidad de la causa Ángeles

Marcelo Biondini finalmente lo solicitó tras fundamentas que Mangeri nunca debía haber declarado como testigo porque sospechaban de él.

El abogado de Jorge Mangeri, el portero detenido por el crimen de Angeles Rawson, presentó el recurso de apelación al procesamiento de su defendido, en el que solicitó la nulidad de parte de la investigación al manifestar que "nunca debería haber declarado como testigo porque ya sospechaban de él".

El abogado Marcelo Biondi se presentó ante el despacho del juez de instrucción porteño Javier Feliciano Ríos y entregó el escrito en el que apeló el procesamiento de Mangeri, quien permanece detenido en el Penal de Ezeiza acusado del homicidio agravado por alevosía de Angeles.

El abogado sostuvo tras su pedido de sobreseimiento que Mangeri se transformó en un "imputado encubierto" porque para el 14 de junio, cuando fue llevado a la fiscalía a declarar, los investigadores ya habían recibido indicios para sospechar del encargado del edificio de Ravignani 2360, del barrio de Palermo.

"Las preguntas que se le hicieron en la testimonial son propias de una indagatoria", afirmó el abogado, tras confirmar que se solicitó la "nulidad de distintos actos procesales" y se pidió el sobreseimiento de Mangeri.

Por otra parte, el juez Ríos prevé para hoy tomar declaración a un familiar del portero, un policía en actividad que recibió la visita de Mangeri la tarde del viernes 14 de junio último, es decir, horas antes de ser detenido por el crimen.

Se trata de Cecilio Seattone, primo de la esposa de Mangeri, quien aseguró a la prensa que ese viernes recibió la visita del portero y dijo que se ponía a disposición de la Justicia para contarle qué conversaron.

Angeles (16) fue vista por última vez con vida la mañana del lunes 10 de junio cuando regresaba a su casa tras participar de sus clases de educación física, y su cuerpo fue encontrado al día siguiente en el predio de la CEAMSE de José León Suárez.

Para el juez Ríos, el portero la mató entre las 9.50 y las 22.08 después de haberla interceptado en el primer horario en el interior del edificio de la calle Ravignani 2360, en el que vivía junto a su familia.

 

Lunes 8 de Julio de 2013

 

NOTAS RELACIONADAS:

A un mes del crimen: cómo vive la familia de Ángeles
Se encuentran en un lugar secreto. Rezan todos los días y van a retiros espirituales. Los detalles.

 

Ésta sería la última imagen de Ángeles Rawson viva
Corresponde al video tomado por una cámara muy cercana al edificio de Ravignani 2360. Es otra prueba de que retornó a su hogar.