Ésta sería la última imagen de Ángeles Rawson viva

Corresponde al video tomado por una cámara muy cercana al edificio de Ravignani 2360. Es otra prueba de que retornó a su hogar.

 

La captura de un video, tomado por la cámara de seguridad de un edificio muy cercano al de Ravigniani 2360, muestra a Ángeles Rawson sólo 25 metros de su domicilio, antes de ser asesinada.

 

La imágen, difundida por Telefé Noticias, sería la última que hay de la adolescente con vida, y constituiría así otra prueba contundente de que no fue atacada en la calle.

 

Además, complementa a los otros videos dados a conocer públicamente - extraídos de cámaras de la misma cuadra -, que muestran el momento en que la víctima salió de su casa hacia el campo de deportes de su colegio, aproximadamente a las 8:40 de la mañana del lunes 10 de junio, y el momento en que retornó a esa cuadra, a las 10:05.

 

En tanto, este viernes, el abogado Miguel Angel Pierri, defensor del portero Jorge Mangeri, anunció que duda de la mucama de la familia de la joven y pedirá que la citen nuevamente en la causa, a partir de constancias de que la tarjeta SUBE de ella no pudo haber estado en la casa de la víctima en el horario que dijo.

 

"La señora, en el horario que dijo que estuvo en la casa, no estuvo. La información que tenemos nosotros es que tendría que haber arribado pasadas largas las diez de la mañana", sentenció Pierri.

 

La empleada Dominga Trinidad Torres declaró ante la fiscal de la causa, María Paula Asaro, que el día del crimen ella llegó a las 8.45 a la casa de la familia en la planta baja "A" del edificio, y que Angeles nunca entró al departamento hasta que ella se retiró pasado el mediodía.


Su testimonio fue clave porque la fiscal y luego el juez de la causa, Javier Ríos, dieron por acreditado a partir de sus dichos que Angeles entró al edificio pero no a su vivienda, por lo que se cree que pudo haber sido interceptada por el imputado Mangeri en el hall de entrada.

 

5 de julio de 2013

 

NOTAS RELACIONADAS

Declaró la mujer que denunció al portero por ofrecerle dinero por sexo
Mangieri, hace dos años, le habría dicho: "¿Quiere pasar al sótano? Sólo tengo $100".

 

La tarjeta SUBE, la prueba que acorrala a la mucama
Pierri pedirá que la empleada doméstica de la familia de Ángeles Rawson vuelva a declarar ante la Justicia. Detalles del caso.

 

Pierri apelará la preventiva contra Jorge Mangeri
El abogado criticó el fallo por el que el portero permanece en prisión. "Vamos a pedir la nulidad de todo lo realizado hasta ahora", adelantó.