Pilar

Si una rata muerde a un alumno, no se hacen cargo

Los directivos de un colegio colgaron un insólito cartel en el que se desligan de responsabilidades por los roedores. La respuesta del Consejo Escolar

 

Una indignante situación se dio en la Escuela Primaria 37 "Ángel Mitillo" del barrio Las Lilas, en la localidad de Presidente Derqui, partido de Pilar. Ante la presencia de roedores en ese establecimiento, la dirección del colegio colocó un cartel en la puerta alertando sobre la situación, pero deslindándose de cualquier responsabilidad ante alguna posible mordedura de estos animales a los alumnos.

El letrero, según dicen los docentes y autoridades, los “exime” de los daños que pudieran ocasionarles las ratas a los chicos, como las enfermedades que estos animales propagan.

Desde el colegio aseguraron haber dado parte al Consejo Escolar de Pilar sobre la alarmante situación sanitaria pero que, a pesar de los pedidos, la fumigación del lugar nunca se había producido, por lo que enviaron este mensaje escrito como último recurso.

 

Finalmente, al enterarse del insólito cartel, el edificio fue fumigado a pedido del Consejo, por lo que ya estaría desratizado y los alumnos podrían volver a cursar normalmente a partir del lunes próximo.

El texto publicado por la escuela es el siguiente:

“Como es de público conocimiento, hay existencia de roedores (ratas) en el edificio, con el riesgo de transmisión de enfermedades (leptospirosis, salmonella, rabia, hanta virus, etc). La Dirección ha informado al Consejo Escolar y las autoridades pertinentes y éstas han dispuesto que se dicten clases a pesar de lo antes expuesto.

 

Todo el personal se deslinda de cualquier responsabilidad desde el punto de vista sanitario, a pesar de haberse tomado todas las precauciones posibles para garantizar la seguridad de alumnos, alumnas, docentes y auxiliares”.


Los padres de los alumnos aseguran que en varias ocasiones se habían quejado por el grave problema de los roedores, pero las autoridades les contestaron que no había presupuesto para fumigar. “No se hacen cargo. ¿Qué tenemos que hacer, que pierdan el día de colegio, o dejarlos y que los muerda una rata?”, expresó una mujer al sitio local Derqui Noticias.

5 de julio de 2013