La cruda muestra de una fotógrafa y su parto sin censura

La oriunda de Bahía Blanca decidió mostrarle al mundo el lado "animal" de las mujeres. "Es un desafío a la dualidad madre/puta", aseguró.

 

Conocida por sus trabajos fotográficos sobre identidad, vivencias placenteras y dolorosas, Ana Álvarez Errecalde, una argentina oriunda de Bahía Blanca y establecida en España, sintió la necesidad de plasmar el momento innato de su tercer parto y mostrarlo al mundo.

 

La producción de Eva Anderson con su pancita al aire ACÁ


Las impactantes fotos fueron tomadas minutos después del nacimiento de la niña cuando el cordón umbilical aun no había sido cortado. Las mismas no presentan técnicas de photoshop, ni edición  de imagen.

Errecalde cuenta que desde el comienzo de su embarazo soñaba con retratar el momento en que diera a luz. “Con este autorretrato documental quiero desafiar las maternidades de película que el cine, la publicidad y la historia del arte enseñan reforzando el estereotipo surgido de las fantasías heterosexuales masculinas que responde a la dualidad madre/puta”.

La fotógrafa asegura que en su experiencia no quiere mostrar a la mujer ni a la maternidad como virginal ni ascéptica, sino que pretende desprender el arquetipo de la “mujer primal y bestia” que la sociedad prohibió.

“En mi experiencia para parir me abro, me transformo, no soy objeto. Sangro, grito y sonrío. Estoy de pie con la placenta aún dentro mío, unida a mi bebé por el cordón umbilical, decido cuándo hacer la foto y mostrarme. Soy protagonista. Soy héroe", comenta la artista.

 

RELACIONADAS DE "IMÁGENES FUERTES"

Torero "morboso" subió fotos de perros que destrozan a un toro

 

 

 

 

Mujer muere aplastada por un changuito del super
El pesado carrito se le escapó al hombre que iba detrás de ella en la rampa mecánica. No tuvo tiempo de reaccionar. Imágenes fuertes.

 

 

A lo Crónica, trasmitieron un suicidio en vivo por TV
El ladrón sacó un arma y se pegó un tiro mientras transmitían en vivo por TV. Imágenes fuertes.

 

 

5 de julio de 2013