Disfrazaron una bailanta ilegal de centro para jubilados

Los borrachos, los desmanes y la música deschabaron el verdadero fin del local. Fueron intimados a “regularizar” pero nunca lo hicieron. Terminó clausurada.

Desde el exterior, un cartel destaca la figura del General San Martín y aclara que el local es un centro para jubilados. Pero en el interior una barra y las luces del techo demuestran que es una bailanta.

Personal de la Municipalidad de San Fernando clausuró un inmueble de la calle Hipólito Yrigoyen (ex Ruta 202) N° 2190 y Entre Ríos, donde funcionaba un presunto centro de jubilados. El primer aviso fue leve, la dirección de Control Urbano del municipio notificó formalmente el 9 de mayo y 28 de junio que no estaba autorizado para realizar bailes, según publicó Diario Popular.

No obstante ello, los dueños del lugar hicieron caso omiso a las intimaciones municipales, y el sábado 29 organizaron un baile que finalizó en horas de la madrugada con desmanes, agresiones contra el personal de Protección Ciudadana municipal y un policía herido en la cabeza.

El Director de Control Urbano del municipio, Horacio Buinosquy, relató los hechos: "Ante el cariz que tomaron los acontecimientos, pedimos apoyo policial, mientras que las cámaras de Protección Ciudadana tomaban las imágenes del lugar. Finalmente, se procedió a detener a 6 personas que participaron de los incidentes, secuestrándose droga a quienes salían del lugar, algunos de ellos alcoholizados".

 



El municipio está realizando las averiguaciones para verificar si este "centro" que está semioculto, posee personería jurídica. "Es extraño que un centro de jubilados funcione de esa manera, porque durante la semana está cerrado y no se ve actividad" dijo Buinosquy, y agregó: "Los vecinos nos felicitaron y agradecieron por el procedimiento realizado, porque todos los bailes terminaban en violentas peleas, y los responsables del lugar –donde antiguamente funcionaba una parrilla- nunca dieron la cara. Por ello, se le extendió la contravención correspondiente y se lo clausuró".

 

NOTAS RELACIONADAS:

Acampa frente a la casa del ladrón que le robó la moto
Se la robaron durante el homenaje a Pappo y no se moverá hasta que la devuelvan. La policía no allana el domicilio aunque la moto se ve desde la vereda.

La buscaban hace dos meses y estaba en una bailanta
Creyeron que el cadáver encontrado en Vicente López era de ella, pero estaba fugada con amigos.

 

La dejaron entrar en una bailanta y desapareció
Es la segunda vez que la menor desaparece, la anterior la trajo la policía sin dar explicaciones. Creen que la engañaron ofreciéndole trabajo.

 

4 de julio de 2013