Tomaron un predio porque no reciben la mantención por sus hijos
Un grupo de mujeres inició un asentamiento en reclamo de que sus parejas les pasen fondos para sus hijos. Muchas son víctimas de violencia familiar. La policía las cercó y no deja ingresar alimentos ni ropa.
Un grupo de alrededor de 25 mujeres tomaron un predio en William Morris reclamando por un espacio seguro para vivir junto a sus hijos. Se trata de víctimas de violencia familiar o que deben subsistir sin ayuda de los padres de los chicos, sin hogar, y que optaron por ocupar un predio abandonado. Empero, desde ese momento son amenazadas por la policía, que incluso le prohíbe el ingreso de alimentos, vestimenta o abrigo.
"Este lugar está abandonado. Desde hace décadas. Es el predio de una vieja quinta, pero que es utilizado pos los drogadictos, queman autos robados, hubo violaciones, de todo, y nosotras necesitamos un lugar donde vivir con los chicos. Nadie nos ayuda. Estamos peleando por eso. Ya limpiamos el lugar, juntamos basura y con machetes eliminamos los matorrales", dijeron voceras del grupo a Diario Popular.
El predio está ubicado en cercanías de las calles Villegas y Pedro Díaz, en la citada localidad del partido de Hurlingham. Desde la policía indicaron que la medidas de seguridad se relacionan a que se trata de un terreno privado, cuyos propietarios solicitaron que no sea ocupado de manera ilegal.
"A nosotras también nos dicen eso, pero este lugar hace más de 20 años que está desocupado, abandonado. Y se convirtió en un espacio para todo tipo de delitos. Nosotras necesitamos dónde vivir. Planteamos que se llegue a un acuerdo para que el Estado compre el predio, y después nosotros tengamos alguna ayuda para ir pagando por los terrenos", señalaron las voceras.
En torno a la situación, que las mujeres definen como "tensa y complicada", se explicó que "al llegar lo que hicimos fue dividir los terrenos con sogas, y luego armar carpas con nylon o chapas", agregando que "la policía armó un operativo gigante, como si fuéramos lo peor del mundo, y no dejan que pasemos nada, ni alimentos, ni ropa o abrigo para los chicos".
"Fuimos a dialogar con la gente del gobierno local, y queremos hablar con la Provincia o Nación. Esperamos que nos escuchen. Somos mujeres que estamos solas", explicaron las fuentes.
NOTAS RELACIONADAS:
Removieron con grúas el monumento de la polémica
La estatua de Cólon fue bajada de su pedestal, detrás de la Rosada. Ocasionó una disputa entre Nación y Ciudad por su permanencia o retiro.
Facebook censura foto de madre y sus hijas desnudas
La red social bajó la imagen por considerarla inapropiada. Se trataba del retrato de una conocida fotógrafa.
El barrio hecho "a mano" que quedó aislado de todo
Palangana nació con el esfuerzo de sus habitantes. "Un camión de tierra vale $300. Compramos varios y hacemos una calle", explicaron a 24CON. Se cuelgan de la luz y no entra la policía ni el basurero
4 de julio de 2013