¿Funes Mori pasó de valer "$200" a 5 millones de euros?
Passarella está en Europa y podría vender al delantero a uno de los grandes clubes de Alemania.
En su momento, Daniel Passarella rechazó una oferta de Benfica que ofrecía 8 millones de euros por Rogelio Funes Mori. Luego, el delantero comenzó a tener rendimientos flojos y su padre, muy grafico, criticó al Kaiser: “Ahora no vale ni 200 pesos”. A raíz de la declaración, el atacante se convirtió en el blanco de todas las burlas, tanto en la cancha y en la web. En el sitio MercadoLibre, por ejemplo, ofrecían los servicios del atacante por $199. También "vendían" sus rollers (porque se patinaba mucho) y su gel para el pelo. Pero parece que finalmente el Mellizo se marchará por una cifra mucho mayor a la que predijo su padre. Es que Bayern Leverkusen le ofreció al presidente de la Banda 5 millones de euros. Una propuesta que parece imposible de rechazar.
Ya lo había anticipado Walter Redondo, representante y tío del futbolista. El que pasó fue el último torneo de Funes Mori en River. “Necesita cambiar de aire”, aseguró. A sus 22 años, el mellizo jugó 97 partidos y marcó 20 goles en Primera. Según Redondo, su sobrino también había sido tentado de Rusia.
Pero no fue el único ofrecimiento que le hicieron a Passarella. Mónaco, que arma un súper equipo gracias a su millonario propietario ruso, está dispuesto a pagar 14 millones de euros por Eder Álvarez Balanta, el colombiano que apenas jugó 9 partidos y anotó dos goles en Primera. Días atrás, de hecho, firmó su primer contrato profesional con River.
Otra fuente de ingreso para las arcas del club de Núñez fueron las ventas de Radamel Falcao García (de Atlético Madrid a Mónaco) y Gonzalo Higuaín (de Real Madrid a Arsenal). Por esas transacciones, a River le quedarán 5 millones de euros.
Los que siguen y los que ¿vienen?
Por su parte, el mediocampista Cristian Ledesma está cerca de arreglar su continuidad para la próxima temporada, después de la reunión que mantuvieron el representante del jugador, Alejandro Girardi, con el dirigente del club, Daniel Mancusi.
Ledesma es uno de los jugadores preferidos por el DT Ramón Díaz, quien desde Miami, donde pasa sus vacaciones, monitoreó la reunión que mantuvieron Girardi y Mancusi en las oficinas del primer piso del estadio `Monumental`.
Aunque aún no se llegó a un acuerdo formal para la renovación del contrato, River se habría comprometido en mejorar la primera oferta que le hizo, similar a la que mantenía el jugador desde el 2011.
"Las partes se acercaron, todavía no está cerrado pero los dirigentes comprendieron que el aumento de sueldo es justo y por eso la reunión es positiva", indicó Girardi.
La idea de ambas partes es cerrar el acuerdo en las próximas horas para que el jugador esté a disposición del cuerpo técnico desde el próximo lunes, cuando el plantel retorne a las prácticas.
En cuanto a los refuerzos, el vicepresidente, Diego Turnes, señaló que "hay negociaciones más cerca que otras" con relación con las posibles llegadas de Osmar Ferreyra, Carlos Carbonero y Jonathan Fabbro, los tres apuntados por Ramón Díaz.
Ferreyra y Carbonero están en libertad de acción, con los pases en su poder, y podrían llegar a River la próxima semana.
"La negociación por Fabbro es compleja y difícil, estamos cuidando la economía del club t vamos a charlar con la gente de Cerro Porteño para conocer las pretensiones", explicó Turnes.
4 de julio de 2013