Muñeca con medidas reales deja en jaque a la Barbie

La creó un artista para generar conciencia. Su modelo, basado en mujeres promedio, quedó pulposo y atractivo.

 

El artista Nickolay Lamm usó las medidas corporales de una mujer "promedio" norteamericana para crear un modelo a escala en 3D y compararlo con una Barbie. De esta forma, demostró que las medidas de su muñeca real distan enormemente de las proporsiones irrisorias con las que cuenta el popular juguete.  
 
Cuando el modelo estuvo terminado, Lamm le tomo un par de fotos al lado de una Barbie. Así advirtió que, si criticamos a las modelos por ser "flacas", entonces también deberíamos rechazar contundentemente a Barbie por ser una influencia negativa en las niñas del mundo.  
 
Además el artista asegura que su modelo, con medidas y proporciones corporales apegadas a la realidad, luce muy bien. La cintura, el largo de las piernas, el tamaño de los glúteos y senos, entre otros detalles, se ven más naturales y atractivos.
 
Entonces Lamm lanzó la pregunta: "Si la imagen corporal de Barbie es una influencia negativa para las niñas y el modelo con medidas más apegadas a la figura femenina real luce bien, ¿que le impide a Mattel comenzar a fabricar una Barbie más humana?".

 

3 de julio de 2013