El taxi del testigo no se ve en los videos de la causa

Además, durante un recorrido con investigadores, el conductor no supo llegar a la CEAMSE desde el edificio de la joven. Podría quedar imputado por falso testimonio.

 

El taxista que declaró haber llevado al imputado Jorge Mangeri hasta la CEAMSE del barrio porteño de Colegiales con dos bolsas de residuos en el baúl, en las que podría haber estado el cadáver de Angeles Rawson, no supo llegar al lugar desde el edificio de Ravignani 2360 y no lo reconoció cuando estuvo allí con policías.


Fuentes de la investigación informaron que el chofer del taxi, llamado Leonardo, hizo un recorrido con detectives de la División Homicidios de la Policía Federal para intentar reconstruir todo lo que contó en la causa.


Las fuentes contaron que, en primer término, el taxista no supo cómo ir desde la cuadra de Ravignani al 2300 en el barrio porteño de Palermo donde supuestamente levantó al imputado Jorge Mangeri, hasta la planta de la CEAMSE de Colegiales.


Luego, llegaron al predio de la CEAMSE ubicado en la manzana delimitada por las calles Crámer, Concepción Arenal, Conesa y Matienzo, y no reconoció el lugar.


Los voceros también indicaron que el taxi Volkswagen Polo no aparece en los videos de la causa.


La policía chequeó especialmente los videos de las cámaras del edificio de Ravignani 2330 -el mismo que grabó el paso de Angeles llegando a su casa-, y el taxi, con patente FKA985 y número de licencia 33339 estampado en sus puertas, no aparece circulando por esa calle en toda la tarde del lunes 10 de junio.

 

Por su parte, la CEAMSE informó que puso las instalaciones de su empresa a disposición de las autoridades judiciales y policiales que investigan el crimen. "Con relación a las investigaciones policiales y judiciales que se llevan a cabo respecto del homicidio de Angeles Rawson, CEAMSE informa que ha adoptado –y continuará haciéndolo- todas las medidas tendientes a cooperar y facilitar el más rápido esclarecimiento de lo ocurrido", indicó en un comunicado.


"La explicación pormenorizada sobre las operaciones que realiza CEAMSE es la mejor contribución que nuestra empresa puede aportar para dicha finalidad", agregó.


Además, la CEAMSE explicó que las "instalaciones se encuentran a plena disposición de las autoridades policiales y judiciales que intervienen en el caso y, guardando elementales pautas de seguridad, también han podido acceder ampliamente a nuestros predios los medios de comunicación".


"La gravedad del suceso de público conocimiento nos obliga a todos a abordar tan delicadas situaciones con seriedad y responsabilidad, evitando la proliferación de hipótesis sobre reconstrucción de sucesos, testimonios o especulación sobre otros aspectos del crimen", concluye el texto difundido por la empresa.

 

3 de julio de 2013

 

NOTAS RELACIONADAS

Pierri no le cree al taxista y pedirá que se lo investigue
El abogado defensor del portero analiza pedir falso testimonio al conductor que complicó a su cliente.

 

"Se merecen todo lo que les pueda pasar"
La última pareja de la joven asesinada se había expresado en Facebook el día que hallaron el cuerpo. La relación fue consentida por la familia.